Leído en Marzo



En Clásicos hemos estado muy ocupados leyendo, buscando palabras nuevas y conceptos ajenos. Queremos aprender, conocer y viajar a través de la imaginación y del tiempo. Algunos autores que vimos el mes pasado: Frank Norris, Oliver Wendell Holmes, Carson McCullers y D. H. Lawrence. ¿Nada mal, eh? Al final Howard Hughes, en video, testificando ante el senado.

Vimos algunos libros bastante interesantes:
Frank Norris se decidió sobre el proyecto para escribir “El pulpo” en 1899 y viajó a California para investigar sobre el tema. En los siguientes meses visitó los lugares del incidente (la tragedia de Mussel Slough de 1880) y trabajó en granjas cercanas para tener acceso de primera mano a la vida de los granjeros del trigo.
He had, on such occasions, been only brooding

Un relator desconocido habla, alrededor de una mesa, sobre diversos temas: un club de admiradores de talentosos, las opiniones de las personas, proposiciones filosóficas. The Autocrat of the Breakfast-Table es una serie de ensayos de Oliver Wendell Holmes. En el vocabulario: autocrat, y egotist
The Member of the Wedding es una novela de 1946 de la escritora Carson McCullers. Al final un video de los calzoncillos BVD por Larry Hagman, el actor de Dallas, y algunos hechos históricos de Georgia en 1946.
Olor a crisantemos (Odour of Chrysanthemums) es un cuento de D. H. Lawrence. Fue escrito en el otoño de 1909 y publicado en The English Review en 1911.

Tocamos algunos temas que impactaron en el siglo XX:

Vimos algunos autores importantes para la literatura universal:

Tocamos los clásicos de siempre:

Presentamos algunos temas más simples:
La comida sureña, en The Heart is a Lonely Hunter

Y ejercitamos nuestra crítica con:
Soñar no cuesta nada, crítica a mi gobernador y un cuentito que se me ocurrió en el momento.
Invasión fallida. Marcianos en Argentina: donde un hombre descubre unos documentos sobre una invasión marciana a la Argentina… pero claro, con estos políticos nuestros y con el país que tenemos quién se va a querer hacer cargo de semejante fierro caliente…

Video
Ralph Brewster and Howard Hughes
Senate's investigation of 40 million in war time plane contracts to Howard Hughes firm in Washington, United States.




Creo que de lo que se trata es de disfrutar, ver la vida que pasa, poco a poco, pero inexorablemente, aprender de la historia, de los errores y poder ampliar el campo de conversación. Marzo fue un buen mes aunque siempre se puede mejorar. Por sugerencias y quejas estamos dispuestos a escucharlas en nuestro mail. Hasta la próxima.