lunes, 29 de febrero de 2016

Recomendados de Febrero

Libros clásicos de la literatura inglesa, eso es lo que vamos a recomendar porque entre Ralph Ellison y Carson McCullers encontramos ficción, crítica a la sociedad y hasta ciencia ficción. Todos ellos ya se encuentran entre los 100 mejores de la literatura.

Leímos        
Una tragedia americana, de Theodore Dreiser
Matadero cinco, de Kurt Vonnegut
El miembro de la boda, de Carson McCullers
Hombre invisible, de Ralph Ellison
Explorador que sobrevivió al abandono de sus compañeros, cuya biografía sirvió de inspiración al libro, primero, y a la película The Revenant, después.

La creciente, de Juan Carlos Dávalos
Cuento de Juan Carlos Dávalos, costumbrista y lleno del color local salteño. ¡Excelente!
Entrevista al autor de Catch 22.

Si tuviera que elegir entre estos libros me quedaría con Hombre invisible, pero porque se sale de la corriente común, incluye ficción con crítica social, y refiere a la soledad y exclusión no solo del negro en alguna ciudad norteamericana sino del hombre en cualquier lugar del mundo. La escena de los negros peleando vendados para hacer divertir a los alcoholizados blancos me pareció increíble.

Algunas cosas que aprendimos
El S.S. Pyrrhus fue un barco de pasajeros a vapor, de bandera británica, construido en 1914 de 7.418 toneladas. En 1940, mientras viajaba de Clyde y Liverpool a Manila llevando carga general, whiskey, palos de golf, y elementos de algodón, fue torpedeado y hundido por el U-37.
Dylan Thomas (1914 -1953) fue un poeta y escritor galés que llegó a ser muy popular en su vida, quien murió a los 39 años en New York, adquirió la reputación de bebedor y pendenciero.
Yaddo: es una comunidad para artistas ubicada en una parcela de 1,6 kms. cuadrados en Saratoga Springs, New York. Su misión es la de alimentar el proceso creativo de los artistas en un medio ambiente positivo.
Booker T.Washington (1856 – 1915) fue educador, autor, orador y consejero de presidentes de Estados Unidos.
Kewpie: muñecas concebidas como dibujos por la artista y escritora Rose O´Neill.
Battle royal: pelea en la que se incluye a varios participantes. 
Jim Crow: práctica de discriminar a las personas de color.

Es bueno aprender algo, un poco, todos los días e incorporar palabras a nuestro vocabulario y conocimientos de geografía e historia. De alguna forma nos servirá en el futuro.

Aprendé ingles con nosotros, leyendo los clásicos de la literatura, agilizando la mente con la lectura y la interpretación de textos, y la incorporación de vocabulario. Estamos en el 155723965, en Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos