El secuestro del hijo de Lindbergh

Hay casos criminales que uno esperaría que no hubieran existido nunca. El secuestro del hijo de Charles Lindbergh, famoso piloto de aviación, es uno de ellos.

El secuestro del hijo mayor del aviador Charles Lindbergh y Anne Morrow Lindbergh fue uno de los crímenes más sensacionales del siglo 20. El bebé de 20 meses fue secuestrado de la casa familiar, Highfields, en East Arnwell, New Jersey, la noche del 1 de marzo de 1932. Dos meses después, el 12 de mayo, su cuerpito fue descubierto a una corta distancia de la casa de los Lindberghs en Hopewell Township. Un examen médico determinó que la causa de la muerte fue una fractura masiva del cráneo.
Después de una investigación que duró más de dos años Richard Hauptmann fue arrestado y acusado del crimen. En un juicio que duró desde el 2 de enero hasta el 13 de febrero de 1935, Hauptmann fue encontrado culpable de asesinato en primer grado y sentenciado a muerte. Fue ejecutado en la silla eléctrica en la penitenciaria de New Jersey en 1936. Hauptmann proclamó su inocencia hasta el final y muchos historiadores cuestionaron su culpabilidad.

El crimen incentivó al congreso a aprobar la Federal Kidnapping Act, conocida comúnmente como la Ley Lindbergh, que convirtió el transportar una víctima de secuestro a través de los estados como un delito federal.
The crime spurred Congress to pass the Federal Kidnapping Act…
lindbergh baby poster
Lindbergh Baby Poster

Debido a su preocupación por la seguridad de su segundo hijo, Jon, para fines de 1935 los Lindberghs decidieron exiliarse voluntariamente en Europa. La familia partió furtivamente para Liverpool, Inglaterra, como los únicos tres pasajeros a bordo del SS American Importer. Para mantener el secreto Lindbergh y su familia viajaron con nombres falsos, con la ayuda del secretario del tesoro Ogden Mills.

Vocabulary
Spurred: encouraged, urged.
Para saber
Charles Lindbergh (1902 – 1974) fue aviador, autor, inventor, militar, explorador y activista social. En 1927, a los 25 años, Lindbergh saltó del anonimato de piloto del servicio postal a la fama como resultado de su vuelo sin escala, en solitario, desde Roosevelt Field, en Long Island, a Le Bourget Field en Paris. Lindbergh voló casi 5.800 km en un monoplano Ryan, de un solo motor, el Spirit of St. Louis.



Subscribe to the blog to receive more stories like this.