domingo, 8 de mayo de 2022

La Taberna de Jack London

 Heinold's First and Last Chance

Heinold's First and Last Chance era un bar, que todavía existe en Oakland, California, donde Jack London, solía sentarse a estudiar, de niño, y a escuchar las aventuras de los marineros que iban a beber allí.

Más abajo te aclaramos sobre el término rendezvous.

 

Heinold's First and Last Chance es un taberna frente al mar, abierta por John M. Heinold en 1883, en Jack London Square, en Oakland, California, en los Estados Unidos. El nombre, "La primera y última oportunidad", se refiere al tiempo en el que para muchos marineros, el pub era la primera y última oportunidad de beber grandes cantidades de alcohol antes o después de un largo viaje.

Heinold's First and Last Chance es también conocido como "Jack London´s Rendezvous", ya que fue la inspiración para las escenas del autor Jack London en The Call of the Wild y The Sea Wolf.

 

Slanted bar of Heinold's First and Last Chance Saloon in Oakland, California. During the 1906 earthquake the building sunk into swampy land leaving it slanted.
Heinold´s First and Last Chance

Los Comienzos

El pub, en su forma original, fue un edificio conservado desde 1880, construido a partir de los restos de un viejo barco ballenero en Webster Street, en Oakland, donde permanece en la actualidad. Originalmente fue diseñado como dormitorios para los trabajadores de los criaderos de ostras cercanas durante casi tres años. En 1883 fue comprado por un hombre de Filadelfia, Johnny Heinold, por 100 dólares estadounidenses; y con la ayuda de un carpintero de barcos, convertido en un bar al que llamó J. M. Heinold´s Saloon.

La céntrica ubicación del pub, cerca del ferry entre Oakland y Alameda, lo hizo popular como el primero o último destino para beber, ya que su consumo y venta eran ilegales en Alameda. Heinold's First and Last Chance fue popular en el puerto de Oakland entre los marineros en viajes largos. El sobrenombre popular "First and Last" pegó, y el nombre del pub fue finalmente cambiado a Heinold's First and Last Chance.

 

El lugar de Jack London

Jack London, después de pasar algún tiempo en alta mar y viajar a través de los Estados Unidos y Canadá, regresó a su ciudad natal, Oakland, para completar su educación secundaria. Como escolar, London estudiaría en las mesas del bar que se mantienen en la actualidad. A los 17 años, confesó a Johnny Heinold, durante su estancia en el pub, que estaba planeando asistir a la universidad y seguir como escritor. Heinold le prestó a London el dinero necesario para la matrícula, y éste se inscribió en la cercana Universidad de California, Berkeley.

Mientras que London sólo hizo su primer año de universidad, el pub de Heinold le mostró al autor a los navegantes y aventureros que influirían en sus historias.

El nombre “Jack London's Rendezvous” apareció en años más recientes debido a la influencia del autor. Se añadió un cartel al techo original con el nombre.

 

Hoy en día

John Heinold estuvo al frente del bar hasta 1939 cuando su hijo, George, se hizo cargo. George lo manejó hasta 1969 y luego su esposa, Margaret, intervino para seguir con el establecimiento, continuando con la tradición hasta 1984, cuando Carol Brookman se convirtió en la dueña.

Heinold´s es el último establecimiento comercial en California con su iluminación original a gas. Las mesas, que al parecer venían de un barco ballenero, y otros muebles, se remontan a los días en que Johnny Heinold dirigía el pub. Las paredes y techos están cubiertos con tarjetas de visita, sombreros de clientes anteriores y dinero; a menudo firmados por los marineros que iban a embarcar, de manera de tener dinero para una bebida esperando por ellos a su regreso.

El bar todavía mantiene la estufa barrigona original utilizada para calentar la habitación, su única fuente de calor desde 1889. Los guantes de boxeo de Jimmy Jeffries y Bob Fitzsimmon y el sombrero de John Heinold permanecen donde fueron colgados. El material de vidrio original y bar de caoba todavía están en uso.

Una de las características más notables del pub es el piso muy inclinado. El terreno irregular se formó en 1906 durante el gran terremoto de San Francisco, estando los pilotes del pub construidos sobre terreno pantanoso. En la esquina de Heinold hay un reloj que ha estado parado desde el momento del terremoto de 1906, a las 5:18.

Algunos dicen que Heinold's First and Last Chance está encantado. Brookman, la dueña actual, y otros empleados, han reportado ruidos de pasos de fantasmas y puertas que se abren.

 

Vocabulario

Rendezvous: a place where a particular group of people often go or meet, by arrangement or habit:

This restaurant is a popular rendezvous for local artists.

Rendezvous: cita.

 

Artículos relacionados

It was originally designed as sleeping quarters for the workers of the nearby oyster beds… Heinold's First and Last Chance

Es vendido a dos personas que lo llevan a la región de los Klondike en… The Call of the Wild, resumen

… y recordaba el consejo de aquel viejo antes de salir del campamento: “Nunca arriesgarse en un viaje solitario en… Hacer un fuego

 

Suscribite al blog para recibir más historias como éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos