martes, 7 de julio de 2015

The Call of the Wild. Resumen

Uno de los clásicos de la literatura ingles, The Call of the Wild, de Jack London, es aquí resumido…
Buck, un perro medio San Bernardo medio Collie escocés, vive cómodamente en California pero su destino cambia totalmente cuando un empleado lo vende a traficantes que aprovechan la fiebre del oro. Se necesitan grandes perros para tirar los trineos en Canadá. Es vendido a dos personas que lo llevan a la región de los Klondike en Canadá. Allí aprende a sobrevivir al frío extremo y a las peleas con los otros perros. Justamente el líder de la manada lo enfrenta y es derrotado por Buck.
Los perros son luego vendidos a un hombre que trabaja para el correo. Deben llevar una carga muy grande a las regiones mineras y el viaje es duro y difícil.

Los siguientes amos de Buck son mineros con escasa experiencia en cómo sobrevivir en el norte salvaje. Tratan de controlar el trineo, no advierten las señales de peligro, sobre alimentan a los perros y los matan de hambre cuando la comida se acaba. John Thornton, un experimentado minero, los cruza y se da cuenta de la situación. Les advierte contra cruzar un río pero los mineros deciden no hacer caso a las advertencias. Buck se da cuenta del peligro y se niega a cruzar. Es golpeado por los mineros aunque Thornton, asqueado por el maltrato, los detiene. Los mineros deciden cruzar el río y mueren en el intento.
miners
Miners going to the Klondikes, 1898
Buck llega a querer a su nuevo amo, Thornton. Lo salva cuando cae a un río y pasan varias aventuras juntos.
Mientras Buck y Thornton continúan en la búsqueda de oro, Buck explora los alrededores y se amiga con un lobo que forma parte de un grupo de perros de trineo. Una noche, después de una corta caza, Buck retorna al campamento para encontrar que su amo ha sido asesinado por un grupo de indígenas Yeehat. Buck mata a los indígenas en venganza y sigue a su amigo, el lobo, al bosque.
Al final de la historia Buck vuelve cada año al lugar de la matanza para llorar la muerte de su amo, Thornton.

Vocabulario
Yeehat: tribu ficticia de nativos de norte América. Representan lo salvaje del ser humano. Atacan el campamento de Thornton matando a todos los mineros. Cuando Buck retorna y encuentra que su amo fue asesinado decide matar a todos los indígenas. Crean un mito alrededor de Buck llamándolo “the Ghost Dog”
De la web
Very interesting article about Jack London and his The Call of the Wild from The Guardian. The book was considered as one of the best English classics.
Suscribite al blog para recibir datos interesantes sobre los autores y sus obras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos