domingo, 12 de marzo de 2017

Los Hermanos Lederer

Éxitos de fracasos

En 1954, mientras John Steinback lanzaba su Sweet Thursday, los hermanos Lederer comercializaban todos los juguetes que habían fracasado en el mercado, manufacturando, desde un gran loft en el tercer piso de 39 West 19th Street, en la ciudad de Nueva York, incluyendo el proyecto del Capitán Video, una nave espacial similar a la de la serie de televisión del mismo nombre. ¿Hopalong Cassidy? Sí, te contamos sobre él al final.

… Es que Bob y Howard Lederer son los dueños de Lederer Industries, una firma que prospera en los errores de otros.
Cuando un juguete, una novedad o un libro para chicos fracasa lo más seguro es que terminará en los descuentos de Industrias Lederer. El ítem es analizado y cuando se corrige, nuevas formas para mercadearlo son encontradas.
Ningún ítem es demasiado descabellado o grande para los salvadores mientras tenga un uso y un valor definido.
El año pasado (1953) manejaron tan variados ítems como 100.000 saxofones grises, medio millón de cartas litografiadas multicolores de Hopalong Cassidy, o un millón de variados libros de comics.
These items, and countless others, were resold for advertising use and giveaways to bakers, butchers, shoe stores, jewelers and department stores. Merchants discovered long ago that by giving junior a free pencil box or useful plaything costing less than a dime, they could attract more parents to their stores… The firm also gift-wraps about 3.000.000 surprise packages each year and an equal number of grab bags which are given away by department store Santas at Christmas time… Howard Lederer pointed to a large display of toys in his office and explained: “All these toys flopped for one reason or another. A few were too fantastic even for the fertile imagination of our modern smart youngsters. Others were just plain overpriced, and still others were overruns.

El padre de los hermanos Lederer comenzó el negocio hace cincuenta años como una casa de mercadeo de novedades. Cuando Bob y Howard salieron de la universidad se univieron a la firma y decidieron entrar en el negocio de los juguetes. El primer lote de juguetes importados desde Alemania fracasó en venderse por una u otra razón. En lugar de descartarlos uno de los hermanos tuvo la idea de envolver cada juguete y venderlos como paquetes sorpresa… los Lederer aconsejan a los fabricantes de juguetes y novedades que busquen consejo profesional antes de embarcarse en una aventura que podría llevarlos a la bancarrota. “Se puede hacer dinero con los juguetes pero tenés que encontrarle la vuelta para mercadearlos. Nuestra negocio es capitalizar donde otros fallaron.
Mechanix, old issue
Mechanix, old issue

Para saber
Hopalong Cassidy: Hopalong Cassidy o Hop-along Cassidy es un cowboy de ficción creado en 1904 por el autor Clarence E. Mulford, quien escribió una serie de historias populares y novelas basadas en el personaje.
Captain Video and His Video Rangers: fue una serie de ciencia ficción de la televisión norteamericana. Se emitió desde 1949 hasta 1955.
Los sponsors incluían Post Cereals, Skippy Peanut Butter, DuMont televisores y chocolates Power House. Los extras vendidos a través del show incluían un plato volador, fotos del elenco, artículos electrónicos, un arma con un rayo secreto, un llavero con un cohete espacial, decodificadores, tarjetas de membresía y un set plástico del hombre del espacio Captain Video. 

Fuentes
Captain Video, from Wikipedia.
Mechanix Illustrated, January Issue, 1954, 20 cents.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos