sábado, 4 de julio de 2015

¡Robado!

Buck sale a pasear con Manuel y sin advertirlo es vendido. Su destino cambia radicalmente. Del clásico ingles The Call of the Wild, de Jack London…
El juez estaba en una reunión de la Asociación de Cultivadores de Pasas de Uva, y los chicos estaban ocupados organizando un club deportivo, en la memorable noche de la traición de Manuel. Nadie lo vio a él y a Buck dirigirse al huerto para lo que parecía un paseo. Y con la excepción de un solitario hombre, nadie los vio llegar a la pequeña estación conocida como College Park. Este hombre habló con Manuel, y cierto dinero pasó entre ellos.
-Debería envolver  la mercadería antes de entregarla, dijo el desconocido con voz ronca, y Manuel dobló un trozo de cuerda fuerte alrededor del cuello de Buck.
-Si la dobla lo ahorcará, dijo Manuel y el extraño gruñó una afirmación.
Buck había aceptado la cuerda con serena dignidad. Sin duda, fue una actuación insólita, pero había aprendido a confiar en los hombres que conocía, y darles crédito por una sabiduría que sobrepasaba la suya. Pero cuando los extremos de la cuerda se pusieron en manos del desconocido, gruñó amenazadoramente. Había dado a entender su disgusto. Pero para su sorpresa, la cuerda se tensó alrededor de su cuello, cortando el aliento. En la ira saltó rápidamente contra el hombre, que lo esperó a mitad de camino, forcejeó con él, y con un toque diestro lo tiró de espaldas. Entonces la cuerda se tensó sin piedad, mientras Buck peleaba en su furia, su lengua colgando de su boca y su gran pecho jadeando inútilmente. Nunca en toda su vida había sido tratado tan vilmente, y nunca en toda su vida había estado tan enojado. Pero su fuerza menguó, con los ojos vidriosos, no supo nada más del tren y los dos hombres lo arrojaron al vagón de equipajes.

Lo siguiente que supo fue que estaba vagamente consciente de que su lengua dolía y que estaba siendo sacudido en una especie de transporte. El ronco grito de una locomotora silbando un cruce le dijo dónde estaba. Había viajado demasiado a menudo con el Juez para no saber la sensación de viajar en un vagón de equipajes. Abrió los ojos, y le vino la ira desenfrenada de un rey secuestrado. El hombre saltó a su garganta, pero Buck era demasiado rápido para él. Sus mandíbulas se cerraron sobre la mano, y no se relajaría sino hasta que sus sentidos se ahogaran una vez más.
san francisco
Puerto de San Francisco, 1851
-Sí, tiene ataques, dijo el hombre, ocultando su mano mutilada del inspector, que había sido atraído por los sonidos de la lucha. Lo estoy llevando a Frisco. Un veterinario cree que puede curarlo.
Respecto del viaje el hombre habló en un pequeño cobertizo de atrás de un salón en el puerto de San Francisco.
-Todo lo que gano es cincuenta, se quejó. Y no lo haría por mil.
Su mano estaba envuelta en un pañuelo con sangre, y la pierna del pantalón derecho estaba arrancada desde la rodilla al tobillo.
-¿Cuánto va a ganar el otro?, preguntó el barman.
-Cien, fue la respuesta.
-Eso hace ciento cincuenta, calculó el barman. Y lo vale.
El secuestrador desató la venda con sangre y se miró la mano.
-Si no me pongo la inyección… (Capítulo 1, The Call of the Wild, de Jack London)

Para saber
San Francisco fue fundada en 1776. La fiebre de oro de 1849 le trajo un rápido crecimiento. En 1906 un terremoto y un incendio destruyeron casi toda la ciudad. San Francisco es el centro de varias compañias: Levi Strauss & Co., the Gap Inc., Salesforce.com, Dropbox, Reddit, Square, Inc., Airbnb, Weebly, Pacific Gas and Electric Company, Yelp, Pinterest, Twitter, Uber, Mozilla, Wikimedia Foundation y Craigslist.
El autor
Jack London (1876-1916) también escribió White Fang, The Pearls of Parlay, The Heathen, y The Sea Wolf. London también simpatizó con el socialismo y los derechos de los trabajadores.
Artículo relacionado
De la web
Suscribite al blog para recibir datos interesantes sobre los autores y sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos