Ray Bradbury



Ray Bradbury, para los que no lo conocen, es el autor por excelencia de obras de ciencia ficción. Tal vez algunos recuerden a  Fahrenheit 451 (1953), The Martian Chronicles (1950) o The Illustrated Man (1951).
Hace un tiempo, y con ayuda de Internet, encontré algunos videos donde entrevistaban a Ray Bradbury, y pude leer alguno que otro párrafo de sus novelas. Sus palabras son interesantes, habla sobre su experiencia, su vida, y lo cuenta de forma tal que te das cuenta que debía ser escritor, y no cualquier otra cosa.

—Empecé a leer a los tres años. Libros de hadas y aventuras… En las bibliotecas encontré a muchos autores de los que me hice amigo. Una biblioteca es un lugar oscuro, donde los autores te toman de la mano para guiarte hasta llegar a la luz. Leí Las Uvas de la Ira de John Steinback, Richard III de William Shakespeare, y también a Emily Dickinson, Edgar Allan Poe…

Leer libros te ayudan a pensar, a decidir. Cuando tenía quince años escuché como Hitler hacía quemar libros en las calles. Y no hay que quemar los libros para que la gente deje de pensar, lo que hay que hacer es obligar a que la gente deje de leer esos libros...

—Cuando estaba escribiendo Fahrenheit 451 uno de los personajes de la novela apareció de entre las páginas y me preguntó: ¿Sabes quién soy? No, le dije. Cuéntame. Uno debe conocer a los personajes sobre los que escribe…



Ray Douglas Bradbury (1920 - 2012) fue autor de fantasías, ciencia ficción, horror y misterio. Conocido por su novela distópica Fahrenheit 451 (1953), y por las historias de horror y ciencia ficción en Las Crónicas Marcianas (1950), y El Hombre Ilustrado (1951). Bradbury fue uno de los escritores americanos más celebrados del siglo 20. Muchas de sus obras fueron adaptadas a comics, shows de televisión y películas.

Para saber
Novela distópica: Una distopía o antiutopía es una sociedad ficticia indeseable en sí misma. Esta sociedad distópica suele ser introducida mediante una novela, ensayo, cómic, serie televisiva, videojuego o película.

Artículo relacionado
Fahrenheit 451, unos párrafos en castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos