viernes, 26 de marzo de 2021

Otros cuentos

Cuando se quiere leer más, y se consulta a los especialistas, se da uno cuenta que la lista de cuentos puede ser interminable. Que cada consultado tendrá otras opciones y que cada cual elegirá su cuento favorito o tachará el que no le guste. Es como con los postres, a unos les gusta con crema chantilly, otros querrán con frutillas y no faltará el que demande menta. En gustos no hay nada escrito.

Buscando algunos autores y cuentos para seguir leyendo y disfrutando del tiempo, bastante bueno en Salta, encontré algunas opciones más.

He tratado de buscar autores clásicos y que pueden ser leídos gratis, y en Internet. Estamos en Argentina, señores, que aunque tiene muy pocos pobres, según lo que decía nuestra ex presidenta Cristina Fernández, seguimos sin poder comprarnos libros.

D.H. Lawrence and Frieda (1914)
D. H. Lawrence y su esposa Frieda

Introducción

Veamos, en esta lista hay historias de Sherwood Anderson, Jerome K. Jerome, James Joyce o Charles Dickens, por nombrar algunos. Y no es que despreciemos autores en castellano, pues hay muchos y muy buenos autores en nuestro idioma, por cierto. Pero, también, aparte de disfrutar de la lectura, queremos aprender más inglés e incorporar vocabulario. Entonces la mayoría de los autores son norteamericanos e ingleses, aunque también se pueden observar autores rusos. Y es que ¿quién puede saltear a estos geniales autores? ¿Quién puede ignorar a autores como Anton Chekov o Fyodor Dostoevsky?

A ver qué les parece la siguiente lista de

Los Cuentos y sus autores  

The Man in the Brown Coat de Sherwood Anderson

The Man Who did not Believe in Luck de Jerome K. Jerome

Araby de James Joyce: Las historias fueron escritas cuando el nacionalismo irlandés estaba en su auge, y la búsqueda de la identidad nacional se imponía, en una mezcla de historias y culturas que convergían en Irlanda

The Vendetta de Guy de Maupassant

Odour of Chrysanthemums de D. H. Lawrence: Elizabeth se abraza a su marido. El cuerpo está todavía caliente porque la mina era un horno. Sin embargo la mujer no puede conectarse con él. La madre llora. La esposa comienza a limpiar su cara. La madre pide que la deje hacer lo mismo. Al final ven el cuerpo limpio…

A Report to an Academy de Franz Kafka

The Child´s Story de Charles Dickens

Fat and Thin de Anton Chekov

Skeleton Lake: An Episode in Camp de Algernon Blackwood

A Terribly Strange Bed de Wilkie Collins

The Idiots de Joseph Conrad

The Bride Comes to Yellow Sky de Stephen Crane

The Sussex Vampire (Sherlock Holmes) de Sir Arthur Conan Doyle

How the Leopard Got His Spots de Rudyard Kipling

Rain de W. Somerset Maugham

The Tale of Peter Rabbit de Beatrix Potter

The Avenger de Thomas de Quincey

The Music on the Hill de Saki

Dracula's Guest de Bram Stoker: "Remember you are back by nightfall. The sky looks bright but there is a tremble in the north wind that says there may be a sudden storm. But I am sure you will not be late." Here he smiled and added, "For you know what night it is."…

The Valley of Spiders de H. G. Wells

A Haunted House de Virginia Woolf

The Christmas Tree and The Wedding de Fyodor Dostoevsky: Exactly five years ago, on New Year's Eve, I was invited to a children's party by a man high up in the business world, who had his connections, his circle of acquaintances, and his intrigues. So it seemed as though the children's ball was merely a pretext for the parents to come together and discuss matters of interest to themselves, quite innocently and casually…

Si quieren sugerir algún otro autor o historia, pueden mandar sus cartas a nuestro blog. Tengan en cuenta dos factores: que las historias sean de autores clásicos y que se puedan encontrar en Internet, para leer sin gastar un morlaco. No es cuestión de andar tirando manteca al techo en estos tiempos de guerras, y debates sobre la corrupción en nuestra sociedad, Argentina.

Hasta la próxima y cuídense, que si no lo hacen ustedes ni los de la Cámpora los van a ayudar.

Para saber

En 1.891 James Joyce escribió un poema sobre la muerte de Charles Stewart Parnell. Su padre estaba enojado con el tratamiento de Parnell por la iglesia católica, y otros partidos, resultando en la falta de colaboración para asegurar el auto-gobierno de Irlanda. El padre de Joyce lo hizo imprimir y lo mandó a publicar en un diario. A causa de esto perdió su trabajo, empezó el declive de la familia a la pobreza y empezó a beber.

Artículos relacionados

Se opuso al régimen zarista y por un tiempo estuvo asociado con Vladimir Lenin. Gran parte de su vida estuvo exiliado de Rusia y después de la Unión Soviética. En 1932 retornó a Rusia por una invitación personal de José Stalin y murió allí en 1936… Máximo Gorki

… apoyaba la eugenesia y el racismo científico. Opinaba que los nobles ingleses constituían una particular elite entre los anglo sajones. Tarzán fue hecho para… Tarzán, el Racista

Así es como se contrata a los seres humanos que cosechan los alimentos para las personas mejor alimentadas del mundo. Un granjero miró esto y dijo: "Solíamos ser dueños de nuestros esclavos, ahora simplemente los alquilamos"… Harvest of Shame

 

Si visitas Salta puedes alojarte en un departamento completamente amoblado y que alquilamos a los seguidores del blog con un descuento especial… (booking.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos