Adiós a Ray Bradbury

Bradbury nació en 1920 en Waukegan, Illinois, de Esther (Moberg) Bradbury, inmigrante sueca y Leonard Spaulding Bradbury, de origen Inglés.

Orígenes
Ray Bradbury fue rodeado por una familia amorosa durante su infancia y los años de formación en Waukegan. Esto sirvió de base para el autor y sus historias. En las obras de ficción de Bradbury, Waukegan en 1920 se convierte en "Green Town", Illinois. En sus historias, Green Town es un símbolo de la seguridad y la casa, que a menudo se yuxtapone como telón de fondo que contrasta con cuentos de fantasías o amenazas. Además, es donde tiene lugar sus modernos clásicos Dandelion Wine, Something Wicked This Way Comes, y Farewell Summer. En Green Town, el tío favorito de Bradbury consigue alas, carnavales viajeros esconden poderes sobrenaturales, y sus abuelos proporcionan alojamiento y comida a Charles Dickens. En Summer Morning, Summer Night, colección de cuentos sobre Green Town, Bradbury retorna a lo local, al pueblo que empieza a desaparecer en el corazón de América.

Entre 1926 y 1933, la familia de Bradbury se mudó entre Waukegan y Tucson, Arizona. En 1931, a los once años, el joven Ray comenzó a escribir sus propias historias. El país estaba pasando por la “Great Depression”, a veces Bradbury escribía en papel de estraza.
La familia de Bradbury se mudó a Los Ángeles, California en 1934.
Bradbury estaba relacionado con el especialista en Shakespeare, el estudioso americano Douglas Spaulding. También era descendiente de María Bradbury, que fue juzgada en uno de los juicios de “Salem witch trials” en1692.

Hollywood
La familia de Bradbury vivió en Tucson, Arizona, entre 1926-1927 y 1932-1933 hasta que el padre consiguió empleo, pero finalmente se establecieron en Los Angeles en 1934, cuando Bradbury tenía 14 años. La familia llegó con sólo 40 dólares, que sirvieron para pagar el alquiler y la comida hasta que su padre finalmente encontró un trabajo tirando cables en una compañía de teléfonos por $ 14 a la semana. Esto significaba que podían quedarse y Bradbury, quien estaba enamorado de Hollywood, estaba extasiado.
La familia vivía a cuatro cuadras del Teatro Uptown en Western Avenue en Los Ángeles, el teatro insignia de MGM y Fox. Allí Bradbury aprendió a colarse y vio anticipos casi todas las semanas. Patinó por allí, así como en toda la ciudad, como él mismo dijo "empeñado en conseguir autógrafos de estrellas glamorosas. Fue glorioso." Entre las estrellas que el joven Bradbury estaba encantado de encontrarse estaban Norma Shearer, Laurel y Hardy, y Ronald Colman. A veces se pasaba todo el día frente a Paramount Pictures y Columbia Pictures y patinaba a Brown Derby para ver las estrellas que iban y venían por comida. Relató ver a Cary Grant, Marlene Dietrich y Mae West, quien aparecía  cada viernes por la noche, con su guardaespaldas.

Vocabulario
Los Salem witch trials fueron una serie de audiencias y juicios de personas acusadas de brujería en Massachusetts colonial, entre febrero de 1692 y mayo 1693. A pesar de que generalmente se conoce como los juicios de brujas de Salem, las audiencias preliminares en 1692 se llevaron a cabo en una variedad de ciudades en la provincia: el pueblo de Salem (ahora Danvers), Ipswich, Andover y Salem Town.
El Brown Derby fue el nombre de una cadena de restaurantes en Los Ángeles, California. El primero y más famoso de ellos tenía la forma de sombrero de hongo de un hombre, una imagen icónica que se convirtió en sinónimo de la época dorada de Hollywood. Una cadena de Brown Derby en Ohio siguen en los negocios de hoy.

Adiós al Hombre
¿Adónde escuchamos de Ray Bradbury por primera vez aquí en América Latina? En las librerías estaban sus Fahrenheit 451 o Martian Chronicles.
El año pasado mientras investigaba en internet pude descubrir un video de Ray Bradbury. El autor hablaba de sí mismo, de leer y la imaginación, de la vida y de la democracia. Es un video muy didáctico, interesante. ¡Un gran video!
No leímos Fahrenheit 451, pero uno de mis estudiantes sugirió leerlo en clase. ¿Hay algo más maravilloso para un profesor de inglés que gusta de la literatura que uno de sus estudiantes quiera leer una historia? Los estudiantes vieron el video y se interesaron por el autor y su obra.
Esperemos que después de tantos años escribiendo e imaginando mundos Ray Bradbury pueda finalmente descansar en paz.
A su memoria

Related Articles

Inglés con los clásicos. En tu oficina y con programas adaptados a cada necesidad. Estamos en (0387) 4719604-155723965. 4400 Salta, Argentina