La Hora del Vampiro, Stephen King.

… viajaban juntos y a simple vista parecían padre e hijo. El hombre, alto y de pelo negro, trabajó en varios lugares mientras viajaban: en Rhode Island, en una industria textil, en Youngstown, Ohio, en una estación de servicio, y en California, cerca de la frontera mejicana arreglando autos importados.
Cada vez que paraban en algún lugar compraba el Press Herald, un diario de Maine, que ocasionalmente traía noticias de un pueblo llamado Jerusalem Lot (familiarmente Salem´s Lot).
Escribió el bosquejo de una novela, en los moteles, mientras viajaba, y la envió a su agente. Un editor se mostró interesado en el escrito pero no quiso adelantar ningún dinero.
El chico parecía distante y atento al hombre alto. Incluso cuando llegaban a un restaurant y el hombre debía ir al baño lo seguía con su mirada ansioso de quedarse solo. En varias ocasiones el hombre había intentado hablar sobre el tema pero el chico lo evadía. A veces dejaba el diario con noticias de Salem´s Lot a propósito pero él no lo tocaba.
Cuando terminó el libro estaban viviendo en una cabaña en la playa cerca de una carretera en el Pacífico.

Aunque vivían bien el hombre no estaba seguro que estaba haciendo lo correcto. El chico no parecía perder demasiado respecto de su educación, pero no era una buena idea escapar al tema de Salem´s Lot.
stephen king´s house
Stephen King´s House. Wikipedia
Una carta llegó. Su agente le informaba que Random House ofrecía $12.000 por el libro.
El hombre dejó su trabajo en la estación de servicio y juntos, con el chico, cruzaron la frontera.
Los Zapatos no estaba demasiado lejos del océano y estaba libre de turistas. La cantina estaba infestada de cucarachas. Pocos aviones se escuchaban sobre sus cabezas y casi nadie poseía una cortadora de pastos. La única radio del lugar transmitía en castellano.
Una o dos veces al mes la gente iba a misa, adonde el chico había empezado a concurrir.
El hombre alto recorrió algunos kilómetros para comprar el diario de Maine, que tenía una semana de antigüedad y estaba amarillo de orines de perro.
Al día siguiente el chico apareció con el diario en la mano y le mostró lo que había leído: “¿Pueblo fantasma en Maine?”
- Tengo miedo, dijo el chico
- Yo también, contestó el hombre

¿Pueblo Fantasma en Maine?
John Lewis. Press-Herald Features Editor
JERUSALEM´S LOT – Jerusalem Lot, también llamado Salem´s Lot por los lugareños, es un pequeño pueblo al este de Cumberland. No es el primer pueblo que desaparece, pero es uno de los casos más extraños. Es como cualquier otro pueblo fantasma del sud- oeste norteamericano, que desaparece apenas se acaban los recursos económicos.
El único caso similar se puede encontrar en New England, en Momson. Durante el verano de 1923 la policía encontró allí casa abandonadas con los muebles todavía intactos, cajas registradoras con dinero y mesas puestas para comer.
En Salem´s Lot el censo de 1970 mostraba 1319 habitantes. Nada importante pasaba en el lugar y si alguien pensaba en retirarse este era el lugar ideal. Había bastantes viejos, unos cuantos pobres, algunos jóvenes que apenas obtenían sus diplomas escapaban del lugar para no volver.
Hace poco más de un año algo extraño sucedió en el pueblo, la gente empezó a desaparecer. Algunas desapariciones pueden ser explicadas, por supuesto. Algunos vecinos encontraron otras oportunidades de trabajo, otros escapaban de una u otra cosa, pero en algunos casos la desaparición de las personas es simplemente inexplicable, como el caso del banquero, la peluquera y el bibliotecario.
En los alrededores se especula con distintas teorías. Algunos dicen haber visto diferentes luces acusando la presencia de UFOS. Otros piensan que los vecinos del lugar dedicaban sus horas a las misas negras y provocaron la furia de dios. Hay quienes recuerdan el descubrimiento de algunas tumbas donde aparecieron algunos desaparecidos.

Un día el chico fue a misa y habló con el sacerdote. Confesó todo. Absolutamente todo.
El padre Gracon se sentó a una mesa frente a una taza de té. Su cabello era gris y sus ojos azules. A su lado un hombre de traje esperaba parado. Iba a actuar como intérprete. Al llegar el hombre alto el sacerdote le contó que el chico se había confesado con él.
- Todo lo que dijo es verdad, confirmó el hombre alto
El padre señaló que el chico guardaba cosas en su interior que lo estaban carcomiendo…

Este resumen, tomando unos capítulos, solo es a título referencial respetando los derechos del autor. No es una traducción literal

Del libro: La Hora del Vampiro (Salem´s Lot)
Autor: Stephen King 

Related posts

Suscribite al blog para recibir otros artículos relacionados:
Vocabulary Work
Woody Harrelson, Son of a Hitman
Terror Strike, from Bram Stoker to Stephen King
The 1970s in the USA

Para traducir algún texto con nosotros (del inglés al castellano o viceversa). Hacemos traducciones literarias, de artículos de diarios, folletos o páginas web. Estamos en el 0387-4249159