John Steinbeck



John Ernst Steinbeck, Jr. (1902 - 1968) fue un autor norteamericano que escribió 27 libros, incluyendo 16 novelas, 6 libros de no ficción y 2 colecciones de cuentos. Es ampliamente conocido por las novelas cómicas Tortilla Flat (1935) y Cannery Row (1945), la épica multigeneracional East of Eden (1952) y las novelas cortas Of Mice and Men (1937) y The Red Pony (1937). La ganadora del premio Pulitzer The Grapes of Wrath (1939) es considerada la obra maestra de Steinbeck y parte del canon literario estadounidense. En los primeros 75 años después de su publicación, vendió 14 millones de copias.
El ganador del Premio Nobel 1962 de Literatura, ha sido llamado "gigante de las letras norteamericanas". Las obras de  Steinbeck son ampliamente leídas en el extranjero y muchas de sus obras son consideradas clásicas de la literatura occidental.

John Steinback, center
John Steinback, center
La mayor parte del trabajo de Steinbeck se localiza en el centro de California, particularmente en Salinas Valley y la región montañosa costera de California. Sus trabajos exploraron con frecuencia los temas del destino y la injusticia, especialmente aplicados a los protagonistas oprimidos o comunes.
Steinbeck nació el 27 de febrero de 1902, en Salinas, California. Era de ascendencia alemana, inglesa e irlandesa. Johann Adolf Großsteinbeck, el abuelo paterno de Steinbeck, acortó el apellido a Steinbeck cuando emigró a los Estados Unidos. 

Para saber
Salinas Valley: es una de las regiones más productivas de California. Está ubicada al oeste del San Joaquin Valley y al sur de San Francisco Bay y Santa Clara Valley—Silicon Valley.

Mini Bio: John Steinbeck
Video en Youtube


Artículos relacionados

¿Alben W. Barkley? Sí, Alben W. Barkley, ex vicepresidente de EEUU, escribe en The Saturday Evening Post (en 1954) sobre su vida.