domingo, 10 de abril de 2022

The Red Badge of Courage

Resumen

The Red Badge of Courage es una novela de guerra del autor Stephen Crane (1871–1900). La historia tiene lugar durante la Guerra Civil, en la cual un joven huye del campo de batalla. Avergonzado tiene la esperanza de ser herido para contrarrestar su cobardía.

Aunque Crane nació después de la guerra y no tuvo experiencia en combate la novela es conocida por su realismo. The Red Badge of Courage fue publicada en 1895.

La historia de Crane refleja la experiencia interior de su protagonista más que el mundo exterior.

Tiene 24 capítulos y se la puede encontrar en Internet, totalmente gratuita, y en inglés.

Más abajo pusimos un resumen y los temas que surgen de la novela. En vocabulario encontramos lackluster.

 

El resumen

Henry Fleming es un joven granjero que se alista como voluntario para pelear en las fuerzas de la Unión, en la Guerra Civil de los Estados Unidos (1861-1865). Como todo joven tiene ideales y deseos de gloria, pero la realidad le muestra otra cosa.

Pasan los días sin combates. Solo hay rumores en el campamento, prácticas y especulaciones. Llegado el momento ¿seré capaz de demostrar mi valentía?, se pregunta Henry.

Su compañía finalmente se enfrenta al enemigo. Repelen un ataque, pero en una segunda carga Henry escapa de la batalla por considerarla perdida. Vaga por el campo y se entera que su compañía pudo rechazar al enemigo. Allí empieza a recriminarse por su cobarde acción. No debió haber escapado del campo de batalla.

Es herido por otro soldado de la Unión cuando presenciaba la retirada de algunos soldados y es llevado de vuelta a su compañía. Sus compañeros lo felicitan por considerar que fue herido en combate.

La compañía de Henry es colocada en la entrada de un bosque con la consigna de defenderlo. Al ser atacados Henry se destaca, ahora sí, por su valor y es alabado por sus compañeros. Después deben atacar al enemigo y otra vez Henry vuelve a mostrar su valor, convirtiéndose en el porta bandera y liderando el ataque.

A través de estas experiencias se producen diferentes cambios en Henry. Sus sensaciones de fuerza y confianza en combate son diferentes de los ideales griegos descriptos en los libros de guerra que había leído en su niñez. Siente una paz interior y una calma que no había experimentado anteriormente. (The Red Badge of Courage)

 

Contrabands fled to the Union Army, but were not officially freed until 1863 by the Emancipation Proclamation.
"Contrabands" en los cuarteles del general Lafayette

… the commanding officer that his regiment has a lackluster reputation.

 

Temas

1.     Coraje

Como el título sugiere el tema principal es el del intento del protagonista de probarse como valiente ganándose una medalla al coraje en la figura de una herida. Los primeros capítulos exponen la cobardía del protagonista. Los siguientes capítulos detallan el crecimiento y el resultante heroísmo. Al principio Henry tiene una idea romántica de la guerra, principalmente aprendida de los libros. Cuando se enfrenta con la dura realidad de la guerra Henry se sorprende y su idealismo tiembla.

2.     Auto preservación

Un deseo de auto preservación influencia a Henry a través de la novela. Cree que el hombre hará lo que sea para preservarse, incluido el huir del campo de batalla. Y no solo escapa sino que también abandona a un soldado que puede morir sino recibe asistencia.

Esto hace que Henry se dé cuenta que el mundo es indiferente a su vida. El coraje le da a Henry la creencia en la preservación de la vida de otros pero la muerte en el campo de batalla lo impulsa a cuestionar la importancia de esto.

3.     El desinterés del universo por la vida humana

La idea de que el mundo sigue girando a pesar de lo que viven los hombre es la lección más difícil que Henry aprende como soldado. Lo libra de la creencia simplista del coraje y la hombría. Mientras el drama de la guerra da vuelta a su alrededor Henry continúa ocupando su mente con cuestiones como la naturaleza del coraje y el honor, y las posibilidades de ganar gloria. Cuando encuentra el cuerpo de un soldado en descomposición se da cuenta que la muerte es una parte integral de la naturaleza.

 

Vocabulario

Lackluster: lacking in sheen, brilliance, or vitality : dull, mediocre.

The script is confusing, the camera work is shoddy, and the acting is lackluster.

 

Artículos relacionados

Habían sido prósperos cosmopolitas en San Petersburgo. Mamá no podía dejar de hablar de la casa de campo… Saúl Bellow

Como si los tiros franceses persiguieran con inteligente saña las charreteras, el regimiento vio desaparecer a muchos de sus oficiales… Bailén

La inspiración para Catherine fue Agnes von Kurowsky, enfermera que curó a Hemingway cuando fue herido. Había… Adiós a las Armas

 

Suscribíte al blog para recibir datos interesantes sobre los autores y sus obras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos