sábado, 13 de febrero de 2016

Clásicos del siglo 20

Cuando en estos lugares se hace difícil sentarse frente a la computadora con 33 grados centígrados a la sombra, tal vez es una buena opción agarrar un libro y sentarse a leer algo interesante a la sombra de un algarrobo. Tengo una pequeña lista de opciones para leer que podrían disfrutar, junto a una limonada fría, con mucho hielo.

Más abajo buscamos el término catch-22.

Heller at the Miami Book Fair International (1986)
Heller

Titles

Ulysses, James Joyce (1922)

The Great Gatsby, F. Scott Fitzgerald (1925)

A Portrait of the Artist as a Young Man, James Joyce (1916)

Lolita, Vladimir Nabokov (1958)

Brave New World, Aldous Huxley (1932)

The Sound and the Fury, William Faulkner (1929)

Catch-22, Joseph Heller (1961)

Darkness at Noon, Arthur Koestler (1941)

Sons and Lovers, D. H. Lawrence (1913)

The Grapes of Wrath, John Steinbeck (1939)

Under the Volcano, Malcolm Lowry (1947)

De estas opciones algunas ya son conocidas pero otras pueden resultar bastante interesantes, como:

Catch-22 de Joseph Heller y Under the Volcano de Malcolm Lowry.

Catch-22 tiene lugar durante la Segunda Guerra Mundial. La novela gira alrededor de las experiencias de varios soldados de la fuerza aérea estacionados en Italia y sus intentos de mantenerse sanos y volver a casa.

Under the Volcano cuenta la historia de Geoffrey Firmin, un cónsul ingles alcohólico que vive en el pequeño pueblo mexicano de Quahnauac, en el día de los muertos en 1938.

Under the Volcano es rica en simbolismos y referencias a otros trabajos, como Doctor Faustus de Christopher Marlowe, Les Fleurs du Mal de Charles Baudelaire, las tragedias de Shakespeare y Divine Comedy de Dante.

Vocabulario

La frase “catch-22” entró en el idioma ingles refiriéndose a algo que no puede ser resuelto, como un crucigrama.

A catch-22 is a paradoxical situation from which an individual cannot escape because of contradictory rules or limitations. The term was coined by Joseph Heller, who used it in his 1961 novel Catch-22.

Catch-22 frecuentemente resulta de reglas a las cuales un individuo está sujeto, pero sobre las que no tiene control, debido a que luchar contra ellas es aceptarla.

Recursos

14 Exceptional YouTube Series Literature Lovers Should Watch

Artículos relacionados

… es una novela de ciencia ficción, serializada por primera vez en 1897 por Pearson's Magazine en… La Guerra de los Mundos

Gable casi se va del set cuando descubrió que las instalaciones del estudio estaban segregadas y con letreros que decían "White" and "Colored"… Clark Gable

El escritor, un viejo con bigote blanco, tenía alguna dificultad para estar en la cama. Las ventanas de la casa eran altas y quería ver los… El libro de lo grotesco

 

Si visitas Salta puedes alojarte en un departamento completamente amoblado y que alquilamos a los seguidores del blog con un descuento especial… (booking.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos