La Guerra de los Mundos

Resumen


La Guerra de los Mundos, de H.G. Wells, es uno de los clásicos de ciencia ficción más importantes de todos los tiempos.

Cuenta la historia de la invasión de los marcianos para destruir la vida en el planeta y adueñarse del mismo. La guerra de los mundos es contada por un sobreviviente de la guerra con los marcianos. Una noche de verano, a fines del siglo 19, un extraño cilindro cae en la tierra cerca del pueblo ingles de Woking. Poca gente se interesa por el hecho pero al final una extraña criatura, un marciano, emerge del cilindro. En pocos minutos los marcianos empiezan a atacar a la gente con rayos de calor, destruyendo todo lo que se atraviesa a su paso. Cuando los marcianos comienzan a marchar hacia Londres, y la noticia se conoce, la población entra en pánico. En pocos días hay seis millones de refugiados tratando de escapar de Londres. Miles de personas son muertas cada día y los marcianos se hacen más fuertes.

Cuando la situación se torna desesperante el escritor descubre que los marcianos han sido exterminados por los gérmenes de la tierra. Contra todos los pronósticos logra reunirse con su esposa y reflexiona sobre la enorme influencia que la guerra ha tenido para toda la humanidad.
La Guerra de los Mundos ha llevado a la producción de varias películas, radio dramas, adaptaciones a comics, video juegos, series de televisión e historias paralelas de otros autores.
Entre las más famosas adaptaciones figura la emisión de radio de 1938 que fue narrada y dirigida por Orson Welles. Las dos terceras partes de la emisión de 60 minutos fueron presentadas como un boletín de noticias y llevó al pánico entre los oyentes.

martians destroying
Martians Destroying England, 1906
Para saber

Woking: es una ciudad en el oeste de Surrey, Inglaterra. Es parte del área urbana de Londres con trenes y viajes de aproximadamente 24 minutos a la estación Waterloo. Está ubicada a 37 kilómetros de Charing Cross en Londres central. Woking tiene una población de 62.796 personas.
Recursos
The War of the Worlds, audio book                                                                     
The War of the Worlds, Summary              

 Suscribite al blog para leer los resúmenes de los clásicos.