jueves, 7 de septiembre de 2017

El extraño de la carretera



El extraño de la carretera (The Hitch-Hiker) es una obra para radio escrita por Lucille Fletcher. Fue presentada el 17 de noviembre de 1941 en el Show de Orson Welles en la CBS Radio. La música correspondía a Bernard Herrmann. Welles presentó El extraño de la carretera 4 veces en radio.

La historia
Ronald Adams viaja a través de los Estados Unidos en su auto. Debe atravesar el desierto en un viaje bastante largo. Un extraño le hace señas pero él sigue de largo. Más adelante cree reconocer al mismo hombre, igualmente pidiendo ser llevado. Al tiempo cree reconocer al viajero otra vez al costado del camino. Tiene la misma ropa y las mismas facciones, pero, no puede ser. Tal vez se confunde, o es otra persona. Así cree reconocer en cada extraño a lo largo de la carretera al mismo hombre que lo habla y le pide que lo lleve.

Siente la soledad del viaje, no tiene con quién hablar ni compartir. Una viajera lo para y el hombre decide llevarla. Sin embargo no puede disfrutar la compañía. Está demasiado obsesionado con el extraño que lo sigue sobre pasando y haciendo señas.
En una ocasión el extraño llega a acercarse y escucha su voz. Ronald, desesperado, arranca y escapa a toda velocidad. ¿Quién será este hombre? ¿Qué querrá de mí?, piensa.
A punto de estallar decide hablar con su madre y escuchar una voz amiga que lo calme. Llama a casa y una extraña atiende. Le informa que su madre ha sido hospitalizada, que quedó traumada por muerte de su…
Si te interesa saber más de la historia suscribíte al blog
Inger Stevens in a scene from The Twilight Zone, The Hitch-hiker (1960)
Inger Stevens in a scene from The Twilight Zone, The Hitch-hiker (1960)

Un poco más
Adams ve al extraño una vez en Brooklyn Bridge y otra en Pulaski Skyway. Brooklyn Bridge es un puente colgante en Nueva York, comenzado en 1869 y terminado en 1883. El puente conecta Manhattan y Brooklyn. Pulaski Skyway es un puente en el noreste de Nueva Jersey y se extiende por 5.636 km.

Para saber
Lucille Fletcher (1912 – 2000) escribió para el cine, la radio y la televisión. Su obra, The Hitch-Hiker, luego sería adaptada para la serie The Twilight Zone. Lucille Fletcher también escribió Sorry, Wrong Number, que luego se adaptaría a un film noir con el mismo nombre. Casada con el compositor Bernard Herrmann escribió el libreto para la opera Wuthering Heights.

Artículos relacionados
Los misterios de Udolfo, una novela de misterio, romance y…


The Hitch-hiker, la historia que Orson Welles llevó a la radio

De la web
The Hitchhiker, from the radio program presented by Orson Welles and written by Lucille Fletcher (1942)

Y si querés aprender inglés con otras historias de misterio ponéte en contacto con nosotros. Teléfono 387-4719604

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos