jueves, 4 de febrero de 2016

An American Tragedy

An American Tragedy es una novela de 1925 del autor Theodore Dreiser. Dreiser empezó el manuscrito en el verano de 1920, pero un año después abandonó la mayoría del texto. Se basó en el notorio asesinato de Grace Brown, una jovencita que fue asesinada por su novio, Chester Gillette, cuando le informó que estaba embarazada.

Más abajo una síntesis de la historia e investigamos sobre el término bellhop, en el que aparecen los términos relacionados: hotel porter, checking in/ out, page boys, doormen, bellman, bellboy…

 

Síntesis

An American Tragedy, el clásico de Theodore Dreiser, sigue la vida de Clyde Griffiths desde finales de la infancia a la muerte. Como el hijo pobre de misioneros callejeros, el joven Clyde aspira a una vida más próspera, con lujos, ropa fina, y una mujer que lo ame.

De joven, Clyde logra una medida de esto como botones en el hotel Green-Davidson en Kansas City hasta que un accidente automovilístico, que involucra la muerte de una niña, lo obliga a huir de la ciudad.

Viajando y trabajando con un nombre diferente, Clyde termina en Chicago y se encuentra con su próspero tío, Samuel Griffiths. Samuel invita a Clyde a regresar a la ciudad de Lycurgus, Nueva York, para trabajar en su fábrica de collares. Clyde acepta, creyendo que va a tener la oportunidad de trabajar y escalar hasta los círculos sociales altos y llegar a ser tan rico y prominente como su tío. Sin embargo, comienza como un trabajador común en los depósitos antes de ser promovido a gerente del departamento de estampado. En contra de las reglas de la empresa, Clyde seduce a una de las empleadas, Roberta Alden, una pobre chica de granja de la cercana Biltz.

En Moon Cove, Big Bittern, Clyde se encuentra incapaz de asesinar a Roberta cuando ésta lo toca, tomándolo por sorpresa y provocando su ira. Involuntariamente la golpea, provocando que caiga al agua y vuelque el bote en el que estaban. A continuación deja que Roberta se ahogue, como lo había planeado originalmente.

Pronto, el cuerpo de Roberta se descubre y Clyde es capturado, llevado a juicio y sentenciado a muerte. Clyde tiene una oportunidad de escapar de la pena de muerte a través de la intervención de un reverendo, Duncan McMillan, pero McMillan tiene dudas sobre la inocencia de Clyde y permite que la ejecución tenga lugar. (Síntesis de An American Tragedy, de Theodore Dreiser)

Hedy Lamarr and Robert Walker from the trailer for the film Her Highness and the Bellboy
Hedy Lamarr, Robert Walker en Her Highness and the Bellboy

Adaptaciones

La película A Place in the Sun, protagonizada por Montgomery Clift, Elizabeth Taylor, y Shelley Winters, se basa en la novela de Dreiser.

Los críticos y comentaristasn han comparado elementos del film Match Point (2005), de Woody Allen, al argumento central de la novela.

 

Controversia

En 1927 el libro fue prohibido en Boston, Massachusetts, debido al contenido sexual, el aborto y el asesinato.

En 1933 An American Tragedy fue quemado por los nazis en Alemania debido a que trataba de “cuestiones amorosas bajas”.

 

Vocabulario

As a young man, Clyde achieves a measure of this as a bellhop for the Green-Davidson hotel in Kansas City.

 

Un bellhop (North America), u hotel porter (international), es un empleado de hotel que ayuda a los clientes con su equipaje mientras hacen sus checking in o out. Los bellhops frecuentemente usan un uniforme, como ciertos page boys o doormen. También se la conoce como bellman o bellboy en norteamerica.

Bellhop deriva del llamado a través del timbre a un portero, quién salta (hop) para alcanzar el escritorio.

Los bellhops interactúan con gran variedad de personas y sus obligaciones incluyen abrir las puertas, mover el equipaje, llamar taxis, transportar a los huéspedes, dar direcciones, realizar trabajos básicos de conserjería y responder a las necesidades de los huéspedes.

Bellhop: botones.

 

legislative pages at the Legislative Assembly of Ontario building, Toronto
Pages en la legislatura de Ontario

Artículos relacionados

… los films incluían insinuaciones sexuales, mestizajes, profanaciones, uso ilegal de drogas, promiscuidad, prostitución, infidelidad, aborto, violencia y… Pre-Code Hollywood

… me cuidó maternalmente, al mismo tiempo que me cobraba por la protección haciéndome pagar todos los gastos de viaje… Memoirs of Fanny Hill

… los libros continúan siendo prohibidos por las escuelas o las bibliotecas públicas en… Los libros prohibidos

 

Fuentes

Bellhop, Wikipedia

An American Tragedy

 

                                              



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos