lunes, 6 de noviembre de 2023

Las Predicciones de Cheiro

Es creer o reventar con esto de las predicciones y no es que crea es adivinadores pero ahí está, en el papel. Cheiro, el sobrenombre de William John Warner, publicó su libro en 1.931 y en uno de los capítulos señalaba:

“Desde 1.980 el siguiente período de otros setenta veces siete verá la restauración de las Doce Tribus de Israel como el poder dominante en el mundo…”

Y para 1.980 Israel ya tenía su propio país, se convertía en una poderosa nación militar y tecnológica y hasta en árbitro en Medio Oriente.

Lo de “descubrir un gran tesoro bajo una pirámide”, como se señala en la predicción, es difícil de creer y peor aún de demostrar. Eso sí, hay un mensaje esperanzador para la humanidad, que ya está cansada de guerras, conflictos, matanzas y sufrimientos:

“… causará que las guerras entre las naciones se conviertan en imposibles, y por lo tanto, en el final, a través de esta raza “despreciada”, será establecida la paz universal…”

Cheiro escribió Cheiro's Book of World Predictions y entre los temas que trató figuran:

El destino de las naciones

El destino de los Estados Unidos

Las Doce Tribus de Israel

La guerra de todas las guerras

La venidera edad de Acuario

En vocabulario buscamos sobriquet y escarbamos un poco sobre la vida de Cheiro.

Cheiros World Predictions
Las predicciones de Cheiro

Párrafos

… por un período de 490 años o de nuevo setenta veces siete los Judíos estaban perdidos en el olvido y por otro período de 490 años se tuvo un ciclo de la más intensa persecución. Al final de este período el poder Musulmán empezó a desaparecer (980) y los Judíos una vez más empezaron a hacerse sentir en el mundo.

En el siguiente período de setenta veces siete vino el descubrimiento de América y desde esta fecha al siguiente punto culminante que será alcanzado en 1.980, los Judíos, o como ellos serán llamados nuevamente, los Israelitas, habrán dado grandes pasos en dinero, posición en el mundo y poder.

Desde 1.980 el siguiente período de otros setenta veces siete verá la restauración de las Doce Tribus de Israel como el poder dominante en el mundo.

Durante este período serán los Israelitas y las naciones que se mezclaron con ellos quienes abrirán y desarrollarán la gran riqueza de Palestina y Egipto.

La Gran Pirámide, entonces, se convertirá en el centro de control en el mundo civilizado. Bajo su influencia será completamente explorado el pasaje secreto, al momento sellado por una piedra de granito, que será finalmente abierto. Bajo la base de la Pirámide un tesoro será descubierto, no solo conteniendo oro y joyas más allá de nuestra más salvaje imaginación sino que también revelará secretos científicos por la que fue construida la Pirámide, que modificarán las nociones previas de Astronomía, gravitación, electricidad y el manejo de los poderes de la luz, los rayos etéricos y las fuerzas escondidas del átomo. Con tal poder a su disposición los Israelitas y todos los descendientes de las tribus perdidas se convertirán en los poseedores de la tierra en todos los sentidos como ha sido predicho tantas veces en la Biblia.

Que el “extraño” será un socio de los retornados Israelitas en hacer Palestina y sus alrededores el centro de una nueva y venidera civilización está claramente indicado en muchas páginas del “libro”. En la visión de Ezequiel de la restauración final de los Israelitas y su descripción de la reconstrucción de Jerusalén y el Templo él señala: “Dividirás esta tierra entre los tuyos de acuerdo a las tribus de Israel. La dividirán entre tú y los extraños que viven contigo, que darán niños entre ustedes. Y ellos estarán con ustedes como nacidos entre los hijos de Israel. Ellos heredaran con ustedes entre las tribus de Israel.

Otro legislador, como Moisés, se levantará, quién agrupando a todas las naciones bajo el significado de sus signos zodiacales, causará que las guerras entre las naciones se conviertan en imposibles, y por lo tanto, en el final, a través de esta raza “despreciada” será establecida la paz universal.

Antes de que este tiempo deseado pueda ser establecido el Gran Armagedón debe ser peleado. Donde tendrá lugar y sus causas es lo que voy a tratar de explicar ahora… (Página 168, Cheiro´s World Predictions, Internet Archive)

Para saber

William John Warner, popularmente conocido como Cheiro fue un astrólogo y ocultista irlandés de principios del siglo 20. Se describía como vidente y aprendió a leer las palmas de las manos, astrología y numerología Caldea en la India. Se hizo famoso por usar estas para adivinar y hacer predicciones a clientes famosos o predecir eventos mundiales que después probaron ser falsos.

Cheiro leyó las palmas de celebridades como Mark Twain, W. T. Stead, Sarah Bernhardt, Mata Hari, Oscar Wilde, Grover Cleveland, Thomas Edison, el príncipe de Gales, el general Kitchener, William Ewart Gladstone, y Joseph Chamberlain.

Cheiro fue tan popular que aun aquellos que no creían en lo oculto se hicieron leer las manos. El escéptico Mark Twain escribió en el libro de visitas de Cheiro:

“… expuso mi carácter con tanta exactitud que todavía estoy conmovido…”

Vocabulario

Sobriquet (/ˈsoʊbrɪˌkeɪ/) es un apodo, algunas veces asumido, que es típicamente descriptivo.

His sobriquet, Cheiro, derives from the word cheiromancy…

Ejemplos:

The King (of rock and roll) – Elvis Presley

The Big Apple – New York City

Uncle Sam – the U.S. in general or specifically, its government (likely from the initials "U.S.")

The Motor City – Detroit, Michigan

Man's best friend – dogs

Artículos relacionados

… nueve de cada diez ciudadanos estadounidenses medios, al ser preguntados si creían que los nazis cometían atrocidades, respondieron que todo era mentira propagandística, y que no se creían ni una palabra… La Pesadilla que es una Realidad

La multitud que pasaba frente a nuestra ventana estaba compuesta principalmente por reclutas, los movilizables del primer día, que se dirigían a la estación acompañados de… Fighting France

En aquella época la novela fue considerada como que sugería un mensaje anti-fascista… Carson McCullers

 

Si visitas Salta puedes alojarte en un departamento completamente amoblado y que alquilamos a los seguidores del blog con un descuento especial… (booking.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos