martes, 29 de noviembre de 2022

Un viejo…

Demasiado sucio

A veces Internet te da satisfacciones, otras en cambio es motivo de críticas y pesares. Hace unos días mientras buscaba una entrevista a Charles Bukowski, para practicar nuestro inglés y de paso ver a una figura importante en las letras, encontré varios videos.

Nada de lo que pude encontrar me gustó de éste tipo. No había una figura fresca, elegante, decidida o sobria. Era un viejo asqueroso, violento, que además de todo golpeaba a una mujer. Golpeando a una mujer, joven, y pensé en su padre. No se debe haber sentido muy bien el ver algo así.

La mujer era joven y atractiva. ¿Qué hacía con un viejo asqueroso como ese? ¿Por qué era escritor? ¿Por qué tenía fama? ¿Por el dinero? También hay que quererse un poco más y elegir mejor.

La verdad es que no me gustó ver esto mostrado en video, exhibido. Es que soy de los que prefieren el “a las mujeres no se las toca ni con el pétalo de una rosa”.

Más abajo encontrarás un poco sobre la vida del autor, sus comienzos y su vida con el alcohol. También un listado de sus novias y finalmente el vocabulario: banter, uninhibited

 

Vida

El trabajo de Bukowski siempre fue controversial y él mismo admitió que admiraba a los líderes fuertes como Adolf Hitler y Franklin D. Roosevelt. Hugh Fox admitió que su sexismo en la poesía, al menos en parte, se traducía a su vida. En 1969 Fox publicó el primer estudio crítico de Bukowski en The North American Review, y mencionó la actitud de Bukowski hacia las mujeres:

 

“Cuando las mujeres están alrededor él tiene que jugar al hombre, al macho. De cierta forma es la misma clase de pose que tiene en su poesía, Bogart, Eric Von Stroheim. Cuando mi esposa venía conmigo a visitarlo el hacía el rol del macho, pero una noche ella no pudo venir y Buk era una persona diferente. Fácil de tratar, relajado, accesible.”

Bukowski también leía sus obras en vivo, comenzando en 1962 en la radio KPFK en Los Ángeles. La bebida era frecuentemente una parte de sus lecturas, junto a una combativa charla con la audiencia.

 

Drinking was often a featured part of the readings, along with a combative banter with the audience.

 

En la década del ´70 los ingresos de Bukowski eran lo suficientes como para dejar las lecturas en vivo.

Un crítico describió la ficción de Bukowski como “una descripción detallada de una cierta fantasía masculina prohibida: la del soltero desinhibido, sucio, anti-social y totalmente libre”, una imagen con la que trató de vivir a lo largo de sus lecturas públicas y fiestas salvajes. Algunos críticos también señalaron la idea de que Bukowski era un cínico, como hombre y escritor.

 

One critic described him as the uninhibited bachelor…

Notes Of A Dirty Old Man
First cover

Sus escritos estuvieron influenciados por el ambiente social, cultural y económico de Los Ángeles. Su trabajo enfatiza la vida del americano pobre, el acto de escribir, el alcohol, las relaciones con las mujeres y el aburrimiento del trabajo.


Sus mujeres

Jane Cooney Baker

Jane fue su más grande musa. Fue una fuerte bebedora y vivía de donaciones y limpiaba hoteles cuando Bukowski la conoció.

 

Barbara Frye

Fue la primera esposa de Bukowski. Apenas se conocían cuando se casaron en Las Vegas. El matrimonio duró dos años. A pesar de editarlo no estaba impresionada por sus escritos.

 

Francis Smith

Fue la madre de la hija de Bukowski, Marina.

 

Linda King

Poeta y escultora, tuvo una relación tempestuosa con Bukowski por casi cinco años.

 

Joanna Bull

Durmió con Bukowski durante su investigación para la novela, Women. La experiencia le resultó tan repulsiva que después vomitó.

 

Pamella “Cupcakes” Miller

Bukowski se obsesionó con ella, y ella desaparecía durante días, lo que lo volvía loco.

 

Amber O'Neil

Bukowski la llamó Tanya en su novela, Women, y fue menos que amable sobre ella.

 

Linda Lee Beighle

Fue la segunda esposa de Bukowski. Ella estaba trabajando en una dietética cuando se conocieron.

 

Bukowski Kicking his Woman

Fíjate cómo trata este hombre a la mujer. Una vergüenza…

 

… Bukowski: Vos no vivís con otras personas.

Mujer: Yo sí vivo con otras personas y lo voy a hacer por el resto de mis días.

Bukowski: Sé que te voy a cambiar.

Mujer: No.

Bukowski: ¡Mierda! ¡Puta Maldita! (mientras la patea) ¿Te crees que te vas a escapar de mí cada noche? ¡Maldita puta! ¡Perra!...


 

Vocabulario

Banter: to talk to someone in a friendly and humorous way:

He stood around bantering with his colleagues.

 

Uninhibited: lacking in inhibitions or restraint.

If you describe a person or their behaviour as uninhibited, you mean that they express their opinions and feelings openly, and behave as they want to, without worrying what other people think.

 

Artículos relacionados

Los niños del barrio ridiculizaban su acento alemán y la ropa que sus padres le hacían ponerse… Charles Bukowski

Listas van y listas vienen, y las medicinas tienen precios exorbitantes. Cualquier dolor de barriga cuesta un dolor de cabeza y total nadie se alivia. La muerte que no es tan tonta ya puso su botiquita que es una preciosidad… Día de los Muertos

Trajeron antorchas y una cuerda. Llegó un carromato y retrocedió hasta el patio. Entonces comenzaron a llamar al negro… Nigger Jeff

 

Fuentes

The Wives and Girlfriends of Charles Bukowski

Charles Bukowski


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos