J. D. Salinger



J. D. Salinger no estaba en la biblioteca del abuelo, así que no lo leímos ni disfrutamos El Guardián en el Centeno. Al final phony

Jerome David Salinger (/ˈsælɪndʒər/; 1919 – 2010) fue un escritor norteamericano ampliamente conocido por su novela The Catcher in the Rye. Después de sus primeros éxitos, Salinger prefirió recluirse en el anonimato. Publicó su último trabajo original en 1965.
En 1948 su aclamada historia "A Perfect Day for Bananafish" apareció en la revista New Yorker.
Después de Catcher siguió una colección de cuentos, Nine Stories (1953); un volumen con una novela y un cuento, Franny and Zooey (1961); y un volumen con dos novelas, Raise High the Roof Beam, Carpenters y Seymour: An Introduction (1963). Su último trabajo publicado, una novela titulada "Hapworth 16, 1924", apareció en The New Yorker en 1965.
En noviembre del 2013, tres historias que no habían sido publicadas de Salinger aparecieron en internet. Se dice que una de las historias "The Ocean Full of Bowling Balls",  es una precuela de The Catcher in the Rye.


Estilo literario y temas
En Harper's Magazine, en 1946, Salinger escribió: “Casi siempre escribo acerca de gente muy joven”, una oración a la que se refieren como su credo. Los adolescentes aparecen en todos los trabajos de Salinger, desde su primer cuento publicado, "The Young Folks" (1940), a The Catcher in the Rye. Un criticó explicó que la elección de Salinger de adolescentes fue la razón de la atracción a los jóvenes lectores. Norman Mailer dijo que “Salinger fue la mente más grande en quedarse en la secundaria.”
Salinger se identificaba con sus personajes y usaba técnicas como monólogos interiores, cartas, y llamadas telefónicas extendidas para mostrar su talento por los diálogos. Los temas recurrentes en las historias de Salinger conectan a las ideas de inocencia y adolescencia, incluyendo la corrupta influencia de Hollywood y del mundo, la desconexión entre los adolescentes y los adultos falsos, y la inteligencia precoz de los chicos.
J. D. Salinger, 1961
J. D. Salinger, 1961

… the disconnect between teenagers and "phony" adults…

Vocabulario
Phony:  one who pretends to be someone whose not. If you say someone is a phony, then you´re saying it isn´t what it pretends to be. The opposite of phony is genuine.

Artículos relacionados
Catcher in the Rye, Will Smith sobre su curiosidad por esta novela

A Good Marriage, es una novela de Stephen King. Interesante idea: el autor lanza una pregunta: ¿Sabés realmente con quién vivís? ¿Qué hace en su tiempo libre? Un resumen de la historia