Entrevista a Ernest Hemingway



La entrevista a Ernest Hemingway tiene lugar después de 2 accidentes aéreos que el autor sufre cuando estaba en África. Un poquito sobre Carl Sandburg al final…

En 1954, mientras estaba en África, Hemingway casi pierde la vida en dos accidentes de avión sucesivos. Meses más tarde, en Venecia, Mary, la esposa, informó a los amigos del alcance de las lesiones de Hemingway: dos discos fisurados, daños en el riñón e hígado, un hombro dislocado y un cráneo roto. Los accidentes pueden haber precipitado el deterioro físico que iba a seguir. Después de que el avión se estrellara, Hemingway, que había sido un alcohólico apenas controlado durante gran parte de su vida, bebió más que de costumbre para combatir el dolor de sus heridas.

En octubre de 1954, Hemingway recibió el Premio Nobel de Literatura. Dijo modestamente a la prensa que Carl Sandburg, Isak Dinesen y Bernard Berenson merecían el premio. Debido a que estaba sufriendo el dolor de los accidentes africanos, decidió no viajar a Estocolmo.

Entrevista a Hemingway en 1954
— ¿Planea viajar a Suecia a recibir el premio?
—Siento no poder viajar a Suecia por órdenes del médico, quién dice que me estoy recuperando después de las heridas internas que recibí en el accidente aéreo, y cree que sería muy malo para mí el interrumpir el tratamiento que he estado llevando
— ¿Está trabajando en una nueva novela?
—He estado trabajando en una novela larga que está en las bóvedas del banco aquí en Habana y he estado escribiendo cuentos, de los cuales uno parece, afortunada o desafortunadamente, se va a convertir en novela.
—Bien. ¿Tiene un nombre para la nueva novela?
—Nunca tengo nombre para nada que publico hasta que es tiempo de publicar, ya que selecciono muchos nombres y luego descarto aquellos que no sirven. La mayoría no sirve.
— ¿Podría darnos una descripción de lo que va a tratar la nueva novela?
—El libro que estoy escribiendo es acerca de África, su gente, sobre lo que conozco de ellos, los animales y los cambios en África desde la última vez que estuve allí.
—Bueno, muchas gracias por su colaboración en esta transmisión internacional.
—Muchas gracias. Estoy agradecido a la NBC por venir hasta aquí.



Para saber
Carl Sandburg (1878 – 1967) fue poeta y escritor. Ganó 3 veces el premio Pulitzer: 2 por poesías y 1 por la biografía de Abraham Lincoln. Disfrutó de una popularidad sin igual en sus días y al morir, en 1967, el presidente Lyndon B. Johnson dijo que “Carl Sandburg era la voz de América, más que el poeta de su fuerza y genio.”

Artículos relacionados

Un cuento de 1924 publicado en el Transatlantic Review por Ford Madox Ford: Indian Camp, de Ernest Heminway