Catcher in the Rye

Will Smith opina


Este es un video muy interesante, una escena de una película en la que Will Smith cuenta porque empezó a leer The Catcher in the Rye.  De acuerdo a él varios personajes tristemente célebres realizaron malas acciones porque leyeron éste libro. Es interesante descubrir sus puntos de vista.

… El sujeto regresó, trató de matar a uno de sus alumnos, mantuvo rehenes a sus alumnos y consiguió suicidarse. Los vecinos dijeron de él que era una buena persona, siempre estaba leyendo The Catcher in the Rye.
El hombre que mató a Lennon dijo que lo hizo porque quería llamar la atención del mundo a Catcher in the Rye.

El tipo que intentó matar a Ronald Reagan dijo en su defensa “todo lo que tienen que hacer es leer The Catcher in the Rye”.



Para saber porque la gente convertía este libro, publicado en 1951, en un acto de odio decidí leerlo. Página 1 todos son unos falsos, página 2 mi hermano vive en Hollywood y es prostituto, página 3 papá es un falso, la página siguiente la gente no nota nada…

Lo que hace es preparar a la gente para momentos más importantes…
El libro es principalmente sobre parálisis. El muchacho no puede funcionar…
Lo que trata Salinger es la muerte de la imaginación, porque qué otra cosa es la parálisis…
La imaginación ha sido tan atacada que ser imaginativo hoy es como ser algo fuera de uno…
Es difícil mirarnos a nosotros mismos. Para eso creo Dios la imaginación para que podamos lidiar con ello. Y ¿qué es la imaginación hoy? Parece que no podemos tener imaginación en el mundo moderno. Recuerdan El señor de los anillos, todas esas guerras. Eso es imaginación.

Aparentemente Salinger te empuja al vacío, para que puedas empezar a hacer algo de tu vida…




Por supuesto, Will Smith, o yo, o cualquiera, te puede decir lo que piensa. Es mejor si lo leés y sacás tus propias concluciones. Eso sí The Catcher in the Rye es totalmente recomendable.