El resumen: Babbitt



¿Cuál es el verdadero sentido de la vida, se pregunta Lewis Sinclair en su novela Babbitt? ¿Hay algo más que debemos descubrir en nuestro interior, aparte del dinero, las relaciones sociales, el estatus? Al final: un poquito sobre la Prohibición en Estados Unidos

George F. Babbitt, el protagonista de la historia, es un vendedor de bienes raíces que siente la necesidad de tener un estatus social, con símbolos que lo completen, un distintivo de su club, una casa cómoda, ascender socialmente, etc.
Mientras se viste Babbitt contempla cada artículo que conforma su solidez como ciudadano, siendo el más importante el prendedor de su club, que usa con orgullo. Los primeros siete capítulos siguen la vida de Babbitt en el transcurso de un solo día. En el desayuno expresa su debilidad por su hija de diez años Tinka, trata de disuadir a su hija de 22, Verona, sobre sus nuevas ideas socialistas, y anima a su hijo de 17, Ted, a estudiar más en la escuela. En la oficina dicta cartas y discute campañas publicitarias con sus empleados.

Babbitt es exitoso como vendedor de bienes raíces. Invierte mucha energía en ascender la escala social a través de diferentes clubes, ventas de bienes raíces y tratando de caer bien a gente acomodada. De acuerdo al protagonista cualquier hombre decente en Zenith, la ciudad de ficción donde se desarrolla la acción, pertenecía al menos a dos o tres clubes. Ellos son buenos para conseguir potenciales socios en los negocios, escapar de la rutina y simplemente porque era lo que había que hacer. Babbitt siente que estos clubes lo estimulan como el brandy y que frecuentemente encuentra el trabajo aburrido en comparación. El autor, Lewis Sinclair, también describe las escenas donde Babbitt adquiere licor (a pesar de apoyar la Prohibición) y es anfitrión de varias cenas.
En una reunión de su escuela Babbitt se reencuentra con su antiguo compañero Charles McKelvey, cuyo éxito en la construcción lo ha hecho millonario. Aquí ve la oportunidad de conectarse con alguien de una clase más alta y lo invita a una fiesta. Aunque Babbitt siente que la fiesta lo ayudará a ascender socialmente los McKelveys abandonan la fiesta temprano y no lo invitan en reciprocidad.
Gradualmente Babbitt se da cuenta que está insatisfecho con el “sueño americano” he intenta calmarse yendo a acampar a Maine con su amigo y compañero de universidad, Paul Reisling. Cuando llegan al campamento se maravillan de la belleza y simplicidad de la naturaleza. Mirando hacia un lago Babbitt comenta: “Me gustaría sentarme aquí, el resto de mi vida y nunca más escuchar el sonido de una máquina de escribir.” Paul, igualmente extasiado, señala: “Esto es increíble, Georgie. Hay algo casi eterno aquí.”
Babbitt es elegido vice presidente de su club y se entera que Paul le disparó a su mujer, Zilla. Myra, esposa de Babbitt, y Tinka viajan a visitar parientes, dejándolo solo. Allí tiene tiempo de pensar y se pregunta qué es lo que realmente quiere de la vida. Se da cuenta que quiere que ese mujer de su fantasía, de sus sueños, se haga realidad. Extrañando a Paul decide retornar a Maine. Se imagina un rudo hombre de la naturaleza y que podría convertirse en guía. Al final se desencanta con lo salvaje y regresa más solo que antes.
Babbitt conoce a una atractiva mujer, Tanis. Ella es buena escuchándolo. Babbitt se rebela contra todo lo que había sostenido anteriormente: salta a la política con un socialista, tiene relaciones extramaritales con Tanis, sale en diferentes vacaciones, experimenta relaciones con bohemios. Pero cada esfuerzo termina desilusionándolo respecto de la rebelión. En sus excursiones con Tanis y su grupo de amigos se da cuenta que aún los bohemios tienen sus reglas estrictas. Cuando se descubren sus actividades sus amigos invitan a Babbitt a retomar sus viejos hábitos de conformidad y unirse a "Good Citizens' League." Babbitt se niega y es boicoteado en sus negocios y clubes y se le retira apoyo.
Babbitt lentamente se da cuenta que sus aventuras de rebelión no solo son inútiles sino que además son destructivas. Myra se enferma seriamente y Babbitt abandona toda rebelión para cuidarla. Durante su larga recuperación pasan mucho tiempo juntos y pueden reconvertir su relación.
Al poco tiempo sus amigos y colegas lo vuelven a admitir en su círculo de conformidad, sin embargo Babbitt nunca pierde su esperanza de encontrar un verdadero sentido a la vida.
Detroit Police
Detroit Police

Para saber
Prohibition in the United States was a nationwide constitutional ban on the production, importation, transportation, and sale of alcoholic beverages that remained in place from 1920 to 1933.

Artículos relacionados

De la web
Babbitt, summary, from sparknotes.com