Cómo vivían



En la década del 20 en Estados Unidos

Los autores de la época luchaban por entender los cambios de la sociedad. Mientras que algunos expresaban su alegría por estos cambios, otros se lamentaban por el paso a nuevas costumbres. William Butler Yeats, Sinclair Lewis, F. Scott Fitzgerald o Eugene O'Neill publicaban sus obras en esta sociedad. Al final Piggly Wiggly

How We Lived- 1920's
—En los 20s estábamos igualmente dispersos en el campo como en la ciudad. La primera guerra mundial ya estaba finalizada y muchos chicos estaban de regreso, adaptándose a la vida de pueblo y a la prosperidad.
—Para los granjeros la situación era difícil. Habían provisto los granos para las necesidades de la guerra pero ahora no hacían falta. Las nuevas necesidades estaban en los autos y la electricidad. La mecanización ayudó en el trabajo pero a la vez significaba necesitar menos mano de obra.
—La venta de los autos estimuló otras industrias. Los autos significaban nafta, vidrio, acero. Las fábricas eran las nuevas iglesias que creaban las riquezas de la sociedad.
—Los hombres de negocios fueron admirados. Tenían sus ojos en el futuro.
—Millones de hombres se unieron a clubes como el Rotary o Kiwanis.

—Lo que importaba, para muchas mujeres, fue el derecho a votar. Muchas mujeres votaron por primera vez en la década del 20. Las mujeres encontraron otras actividades. La primera gobernadora fue elegida en 1924. Otras empezaron como policías en Nueva York. Aunque muchas trabajarían como abogadas o doctoras, la mayoría trabajaba en lavanderías, panaderías, u otros trabajos de obreros. Si vivías en la ciudad podías trabajar como operadora de teléfono, oficinista o estenógrafa.
—A pesar de la fama de baile y diversión la mayoría de las mujeres ocupaban roles tradicionales como hacer las compras del almacén. Se abrieron cientos de supermercados como Piggly Wiggly, que vendían los mismos productos en todo el país. Había muchos productos para elegir y las propagandas decían cuáles comprar.
—La atracción de las propagandas era irresistible. Comprábamos cosas que nos harían la vida más fácil y confortable.
—Comprábamos cosas que mostraban que éramos exitosos.
—Veíamos estos anuncios en los periódicos como el Saturday Evening Post y docenas más que se entregaban en la puerta.
—Las revistas eran baratas y de sus páginas la clase media podía modelar su imagen. Una imagen de prosperidad. Para la mayoría de las familias de clase media el éxito significaba la radio, el auto, el teléfono. Casi todas las familias tenían un auto y una de cada tres lo había conseguido a través de planes de cuotas. Al final de la década del 20 había 26 millones de autos y camiones en las rutas de norteamérica.
—Si se vivía en un barrio necesitaba el auto para ir a trabajar o a visitar a un amigo. El galón de nafta estaba a 20 centavos. Nos estábamos convirtiendo rápidamente en una nación sobre ruedas.

Para saber
Piggly Wiggly was the first true self-service grocery store.  It was founded in 1916, in Memphis, Tennessee, by Clarence Saunders. At the time of its founding, grocery stores did not allow their customers to gather their own goods. Instead, a customer would give a list of items to a clerk, who would then go through the store himself, gathering them. This created a greater cost, therefore higher prices. Piggly Wiggly introduced the innovation of allowing customers to go through the store, gathering their own goods. This cut costs, allowing for lower prices. Piggly Wiggly was the first to: provide checkout stands, price mark every item in the store and provide shopping carts for customers.

Artículos relacionados
Prohibition. La Prohibición de Alcohol en Estados Unidos en la década de 1920
Los autores del 20
Qué es Inequidad de Género y cuál es la situación de las mujeres en Hollywood

Salinger fue la mente más grande en quedarse en la secundaria.” Norman Mailer