Showdown



La novela de Errol Flynn, Showdown (Un drama en los mares del sur), con algunos párrafos más. En vocabulario: showdown. Para saber: Shamus y un poco más de la vida de Errol Flynn, con un video de la hija del actor australiano.

… Una forma cadavérica, sombra de lo que pudo haber sido en otro tiempo un hombre poderoso, yacía en la cama del padre Kirshner. Comenzaba a tomar ya forma real en él las imágenes borrosas de la habitación… Pero, al principio el hombre estaba demasiado débil, enfermo y asustado para darle importancia a esa aparición. Ahora Shamus O´Thames no sólo había visto aterrado y estremecido a la muerte, sino que había sentido en su frente la mano fría y potente de la que difícilmente pudo deshacerse…
Sabía que estaba en una misión en un punto de la costa de Nueva Guinea y al cuidado de ese sacerdote jovial que lo había salvado. Aparte de esto muy poco sabia de lo que pasaba a su alrededor…

—Lo noto preocupado por algo, Shamus —afirmó el padre con su risa comprensiva —. La enfermedad produce eso. Deja algunas lagunas en la mente. Pero no se preocupe: poco a poco recuperará su memoria.
—Estaba pensando en mi goleta Maski.
—Oh, está muy bien, tan libre como su nombre. Tulare la trajo casi hasta la puerta hace una semana. Es maravilloso que pudiera arreglarse solo, ¿no es cierto? Pero Dios le dio un mar tranquilo y ahora está anclada en la laguna. Tulare lo buscó por toda la costa, y  se enteró, loco de alegría, que usted vivía. Estoy haciendo de él buen cristiano para que pueda agradecer a Dios debidamente. Me informó que usted había salido en busca de oro.
—Le di órdenes estrictas de que me esperara y no se moviera.
—Pero él esperó por más de tres semanas.
— ¿Todo ese tiempo?...
— ¿Qué fue del resto de los hombres?
Por primera vez el rostro del padre se contrajo en un gesto de severidad.
— ¡Anitok!... (Un drama en los mares del sur, capítulo 2, Errol Flynn)

Para saber
Errol Leslie Flynn nació en Hobart, Tasmania, de padres nativos de Australia, de ascendencia irlandesa, inglesa y escocesa. Errol Flynn fue educado en Londres y en Sídney. Después de perder su trabajo por acusaciones de robo en una compañía naviera en Sídney, fue a Papúa Nueva Guinea a la edad de dieciocho años, buscando fortuna en la plantación de tabaco y la minería. Pasó cinco años oscilando entre Nueva Guinea y Sídney.
Hobart es la capital, y la ciudad más populosa, de la isla estado australiana de Tasmania. Es la menos poblada de las capitales en Australia. Fundada en 1803 Hobart empezó como una colonia penal. Anteriormente había sido ocupada por los Mouheneener.
Shamus es un nombre de varón, la forma irlandesa de James. Es un nombre de origen céltico y gaélico.
Showdown: a meeting, fight, argument, etc., that will finally settle a disagreement between people.
Video
Salute to Errol Flynn


La hija de Errol Flynn, Rory, habla sobre las películas de su papá y cuáles fueron sus favoritas. Cuenta sobre sus hermanos y la desaparición de Sean, otro hijo de Errol Flynn, en Vietnam, durante la guerra.
Artículos relacionados

También para leer
Dr. Zhivago, de Boris Pasternak, con algunos párrafos en inglés.
Typee, de Herman Melville. Es considerada un clásico de la literatura de viajes y aventuras, y está basada en las experiencias del autor en las islas Marquesas.

Tu opinión importa. mandanos tus comentarios, que serán bienvenidos.