domingo, 9 de enero de 2022

Errol Flynn

Errol Flynn fue una súper-estrella de Hollywood, conocido en todos los rincones del planeta por sus actuaciones; pero ¿sabían que fue acusado de espiar para los nazis, o que hubo acusaciones de violación por parte de una de sus co-estrellas? Errol salió con hermosas mujeres como Lupe Vélez, Marlene Dietrich y Dolores del Río. Veamos un poco de su vida privada…

En vocabulario buscamos womanising

 

"Errol tenía espejos bidireccionales... sistemas de altavoces en el baño de mujeres. No por seguridad. Solo que era un voyeur."

 

Errol Leslie Thomson Flynn (20 de junio de 1909-14 de octubre de 1959) fue un actor australiano-estadounidense. Considerado el sucesor natural de Douglas Fairbanks, alcanzó la fama mundial durante la Edad de Oro de Hollywood. Era conocido por sus papeles románticos de espadachín, sus asociaciones frecuentes con Olivia de Havilland y su reputación por ser mujeriego. Sus papeles más notables incluyen el héroe en Las aventuras de Robin Hood (1938), el papel principal en Captain Blood (1935), Major Geoffrey Vickers en The Charge of the Light Brigade (1936), y el héroe en varios westerns como Dodge City (1939), Santa Fe Trail (1940) y San Antonio (1945).

 

Errol Flynn, taken ca. 1940.
Errol Flynn

… reputation for his womanising personal life.

 

Estilo de vida

Flynn desarrolló reputación de mujeriego, alcohólico, fumador empedernido y, durante un tiempo en la década de 1940, droga dependiente.

Estuvo vinculado sentimentalmente con Lupe Vélez, Marlene Dietrich y Dolores del Río, entre muchas otras. Se dice que Carole Lombard se resistió a sus avances, pero lo invitó a sus extravagantes fiestas. Era un asistente habitual de los igualmente lujosos festejos de William Randolph Hearst en el castillo de Hearst, aunque una vez le pidieron que se fuera después de estar excesivamente intoxicado.

Se dice que la expresión " in like Flynn" se acuñó para referirse a la suprema facilidad con la que supuestamente seducía a las mujeres, pero su origen es controvertido.

Flynn hizo construir varios espejos y escondites dentro de su mansión, incluida una trampilla sobre un dormitorio de invitados para una visión secreta. El guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood, recorrió la casa como un posible comprador en la década de 1970 e informó: "Errol tenía espejos bidireccionales... sistemas de altavoces en el baño de mujeres. No por seguridad. Solo que era un voyeur." En marzo de 1955, la popular revista de chismes de Hollywood Confidential publicó un artículo lascivo titulado" El espectáculo más grande de la ciudad ... ¡Errol Flynn y su espejo bidireccional!" En su biografía de 1966, la actriz Hedy Lamarr escribió: "Muchos de los baños tienen mirillas o techos con cuadrados de vidrio opaco a través de los cuales no se puede ver pero alguien puede ver el interior".

Hedy Lamarr publicity photo for the film The Heavenly Body, 1944
Hedy Lamarr

Controversias

En una entrevista de 1982 con la revista Penthouse, Ronald DeWolf, hijo del autor L. Ron Hubbard, dijo que la amistad de su padre con Flynn era tan fuerte que la familia de Hubbard consideraba a Flynn un padre adoptivo de DeWolf. Dijo que Flynn y su padre participaron en actividades ilegales juntos, incluido el tráfico de drogas y actos sexuales con niñas menores de edad; pero que Flynn nunca se unió a la Cientología, el grupo religioso de Hubbard.

El periodista George Seldes, a quien no le agradaba mucho Flynn, escribió en sus memorias de 1987 que Flynn no viajó a España en 1937 para informar sobre su guerra civil como se anunció, ni para entregar dinero en efectivo, medicinas, suministros y alimentos para los soldados republicanos, como prometió. Su propósito, según Seldes, era perpetrar un engaño que desencadenó enviando un telegrama "aparentemente inofensivo" desde Madrid a París. Al día siguiente, los periódicos estadounidenses publicaron un informe erróneo de que Flynn había sido asesinado en el frente español. "Al día siguiente se fue de España... No había ambulancias, ni material médico, ni comida para la República española, ni un centavo de dinero. Los corresponsales de guerra dijeron con amargura que era el engaño más cruel de la época". Seldes escribió. "Flynn... había utilizado una terrible guerra solo para anunciar una de sus películas baratas".

Relación con Beverly Aadland

En 1961, la madre de Beverly Aadland, Florence, escribió The Big Love con Tedd Thomey, alegando que Flynn había estado involucrado en una relación sexual con su hija, que tenía 15 años cuando comenzó.

Actress Beverly Aadland
Beverly Aadland

En 1996, Beverly Aadland concedió una entrevista en la que corroboraba la relación sexual y afirmaba que la primera vez que ella y Flynn tuvieron relaciones sexuales, él la obligó. También dijo que lo amaba.

"Tuve mucha suerte. Él podría haber tenido a cualquier mujer que quisiera".

La biografía de Charles Higham

En 1980, el autor Charles Higham escribió una biografía muy controvertida, Errol Flynn: The Untold Story, alegando que Flynn era un simpatizante fascista que espiaba para los nazis antes y durante la Segunda Guerra Mundial, y que era bisexual y tenía múltiples relaciones con personas del mismo sexo. Higham admitió que no tenía pruebas de que Flynn fuera un agente alemán. El amigo de Flynn, David Niven, criticó a Higham por sus acusaciones infundadas.

Los biógrafos posteriores de Flynn son críticos con las acusaciones de Higham y no han encontrado evidencia que las corrobore. Lincoln Hurst informó que Flynn intentó unirse a la OSS en 1942 y fue puesto bajo vigilancia por el FBI, que no descubrió actividades subversivas. Tony Thomas y Buster Wiles acusaron a Higham de alterar documentos del FBI para fundamentar sus afirmaciones. En 1981, las hijas de Flynn, Rory y Deirdre, contrataron a Melvin Belli para demandar a Higham y su editor Doubleday por difamación. La demanda fue desestimada con el argumento de que una persona fallecida no puede, por definición, ser calumniada. 

Vocabulario

Womanising/womanizing: behaviour in which a man often has temporary sexual relationships with women or tries to get women to have sex with him.

Womanising/womanizing: mujeriegos.

Both his first and second wives divorced him on account of his womanizing.

His friends got fed up with his drinking and womanizing.

Artículos relacionados

La enfermedad produce eso. Deja algunas lagunas en la mente. Pero no se preocupe… Showdown

Melville quitó referencias críticas a los misioneros y a la cristiandad de la edición americana… Typee

The window contained photographs of more or less undressed dancing girls; nondescript packages in wrappers like patent medicines… The Secret Agent

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos