Roald Dahl



Debo haber escuchado en alguna parte sobre la película Charlie y la Fábrica de Chocolate, bueno el autor de ese libro es Roald Dahl, a quién escuchamos en una entrevista en 1984. Al final un poco de historia: FDR y Eleanore Roosevelt.

Roald Dahl (/ˈroʊ.ɑːl ˈdɑːl/, 1916 - 1990) fue un novelista británico. Nacido en Gales de padre noruegos, Dahl sirvió en la Royal Air Force en la segunda guerra mundial, durante la cual se transformó en un as como piloto y en oficial de inteligencia. Se hizo conocido en la década del 40 con obras para niños y adultos y sus libros se vendieron en todo el mundo.
Las obras de Dahl son conocidas por sus finales inesperados y sus libros para niños son poco sentimentales, macabros, mostrando adultos villanos, enemigos de los niños. Sus obras incluyen: James and the Giant Peach, Charlie and the Chocolate Factory, Matilda, The Witches, Fantastic Mr Fox, The BFG, The Twits y George's Marvellous Medicine.

His books champion the kind-hearted, and feature an underlying warm sentiment.

Roald Dahl (December 1984)

—Escribir historias para niños es la opción más difícil para un escritor. No hay dudas para mí. Escribir un libro para niños es mucho más difícil. No hay ningún escritor de fuste, desde Tolstoi hasta Graham Greene, que no haya probado las historias de chicos. Y ninguno tuvo éxito.
—Es difícil convencer a los niños de que lean. Cuando yo era chico ni siquiera había radio. Sí, es muy difícil.
—Fuiste un espía.
—Esa es una fea palabra. Sí, trabajé para el SIS cuando estaba herido y no podía volar. Fui a América. Tuve mucha suerte porque el primer pequeño libro que escribí fue Gremlins, que fue comprado por Walt Disney y Eleanore Roosevelt se lo leía a su nieto, y amaba este libro. Por lo que fui invitado a la casa blanca y llegamos a conocernos un poco. FDR solía ir a Hyde Park y nos encontrábamos allí. Yo era un joven de 26 en uniforme de la RAF y no hacía nada y fui capaz, debido a los encuentros en la casa blanca y en Hyde Park, casi la mitad del gabinete estaba allí, y mi trabajo era que Winston Churchill se llevara bien con FDR, y contarle a Winston que pensaban los americanos. En realidad no estaba espiando contra los americanos, estaba tratando de crear amistad.
—Fue increíble para un joven conocer a esa clase de personas. FD era muy bromista. Todos nos sentábamos para el almuerzo en Hyde Park con la princesa de Noruega…


Para saber
FDR: Franklin Delano Roosevelt (1882 – 1945), conocido como FDR, fue un politico norteamericano. Fue el presidente número 32 de los Estados Unidos, desde 1933 hasta su muerte en 1945. Fue demócrata y ganó cuatro elecciones presidenciales. Dirigió a los EEUU durante la mayor parte de la gran depresión y la segunda guerra mundial.
Eleanore Roosevelt: Anna Eleanor Roosevelt (1884 –1962) fue política, diplomática y activista. Fue la primera dama que más duró de los EEUU, durante los mandatos de su marido el presidente Franklin D. Roosevelt, y sirvió como delegada de Estados Unidos en la asamblea general de las Naciones Unidas, de 1945 a 1952. 

Artículos relacionados 
Chinua Achebe
Frederick Forsyth
Gloster Gladiator 

Here´s the chance to grasp a little history of Salta, Argentina: I´m selling my grandparents’ house, 374 meters square, with 11 offices, at the heart of the city center. It´s a house that even Roald Dahl would like to have. For more info you can call at (387) 4719604-155723965, or in jbanegas42@gmail.com