lunes, 24 de abril de 2017

Trump y Corea del Norte

Instead of threatening North Korea, Trump should try this

En momentos en que se habla de una Tercera Guerra mundial, con dictadores armados hasta los dientes, con armas nucleares y misiles de largo alcance, como en Corea del Norte con Kim Jong Un, es buena idea el parar un poco la pelota e intentar otras opciones. La opinión de John Delury en el Washington Post es la de abrir el diálogo diplomático. Al final un poco sobre el dictador norcoreano.

 

… más de 100.000 norteamericanos viven en Seúl y los norcoreanos podrían alcanzar el aeropuerto de Incheon con sus misiles…

 

Captured Chinese soldiers beg for their lives to a South Korean soldier, thinking they are going to be executed, 1951.
Soldados chinos ruegan por sus vidas, 1.951
 

Introducción

El autor señala que después de Siria, con “la madre de todas las bombas”, algunos piensan que se debería acudir a la misma metodología con Corea del Norte, un país que ya viene sancionado por China, ha expulsado a la Comisión de Energía Atómica del país y se arriesga un conflicto a las puertas de China, que podría absorber a Japón, en un mundo globalizado.

Tan globalizado que más de 100.000 norteamericanos viven en Seúl. Corea del Sur participa con un buen porcentaje en la economía global y los norcoreanos podrían alcanzar el aeropuerto de Incheon con sus misiles.

¿Preocupante? Sí. Y no sería nada descabellado la teoría que mencionaba el papa Francisco de una “Tercera Guerra Mundial”.

¡Paz! Esa es la alternativa que debería buscar Donald Trump y su equipo. Más sanciones y más amenazas con intervenciones militares solo pueden provocar una cosa: una guerra.

El dictador norcoreano estaría interesado en desarrollar económicamente su país. Allí un hueco para entrar en negociaciones. Y también una buena oportunidad para lograr que la gente viva mejor, y se cuiden los derechos humanos.

El artículo

“… Given the presence of many sober-minded strategists and policymakers in the administration, it seems reasonable to conclude the military taunts are a bluff. If so, they are a distraction from the real, pressing question: How much longer should they wait on economic pressure generated by Chinese sanctions, rather than pursue diplomatic options opened up by direct dialogue and engagement?”

Dice John Delury, periodista del Washington Post, que:

“… dada la presencia de estrategas y políticos sobrios en la administración, parece razonable concluir que los desafíos militares son falsos. Y si es así son una distracción de la pregunta real: ¿cuánto más se debe esperar las presiones económicas de China en vez de seguir las opciones diplomáticas abiertas con el diálogo directo?”

Vocabulario

Taunt: A taunt is a battle cry, sarcastic remark, gesture, or insult intended to demoralize the recipient, or to anger them and encourage reactionary behaviors without thinking.

The act of taunting can be learned by observation and improvisation. It usually follows linear thought, correlating or building in some manner to the target of taunting. Things such as the victim's appearance, intelligence, mannerisms, education, background, past offences, etc. can otherwise be insulted. When used in this manner, the effectiveness of a taunt at provoking a response varies depending on how the specific insult relates to its victim (or their sense of self), to what level of offence they regard the taunt, and how well the victim can control their emotions when responding.

Taunt: insultar, provocar, burlarse.

Para saber

Kim Jong-un: es el líder de Corea del Norte. Poco se sabe acerca de Kim Jong-un. Antes de tomar el poder casi no se lo había visto en público. Kim Jong-un fue oficialmente declarado líder supremo luego del funeral de su padre en 2.011. Kim Jong-un tiene dos títulos, uno en física y otro como oficial del ejército.

El Washington Post reportó en 2.009 que los amigos de Kim del colegio recuerdan que pasaba horas dibujando meticulosamente a la estrella de los Chicago Bulls: Michael Jordan. Estaba obsesionado con el basquetbol y los juegos de computadoras. En 2.013 Kim Jong‑un conoció a Dennis Rodman. Rodman describió el viaje a la isla privada de Kim Jong‑un: “Es como Ibiza o Hawai, pero él es el único que vive allí.”

Se estima su fortuna en 5 billones de dólares.

En 2.012 Business Insider reportó que habían señales de aumento de artículos de lujo después de la asunción de Kim Jong‑un: “Su esposa fue fotografiada llevando una cartera Dior, valuada en 1.594 dólares, el salario anual de un norcoreano.”

Artículos relacionados

Corea del Norte dice que está desarrollando armas nucleares para protegerse de “hostilidades de… North Korea: Ready to use nuclear weapons

… una edición de 2012 del libro incluyó no menos de 47 finales alternativos… Adiós a las Armas

Me parece que la luz está admirablemente gestionada y la figura, aunque demasiado grotesca, es… El grabado

Fuentes

Instead of threatening North Korea, Trump should try this, The Washington Post, April 23, 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos