Cuentos en ingles

Así dicen algunos, que es mejor leer algún cuento interesante en ingles, para practicar, ampliar vocabulario, conocer sobre la cultura inglesa. Me parece que algo de razón tienen. Como sea, con la idea de leer algo en mis horas libres elegí dos cuentos que me parecieron dignos de leer entre ayudar en la cocina, cortar el pasto del jardín y renegar contra los políticos corruptos. Uno de ellos fue The Blue Hotel, de Stephen Crane, y el otro A Little Cloud, de James Joyce.

Ya el nombre de ambos escritores es garantía que al menos van a merecer un aprobado. Son dos grandes autores anglosajones que lograron éxitos en sus historias y las establecieron como clásicos. Stephen Crane es muy conocido por The Red Badge of Courage y Maggi, a Girl of the Streets; y James Joyce por Ulysses, Dubliners y A Portrait of the Artist as a Young Man.

¿Qué encontré en The Blue Hotel? Una historia bastante original que llama la atención por sus elementos hasta del más allá, por así decir. Tiene lugar en el viejo oeste norteamericano donde un hotelero recibe a huéspedes y trata de hacerlos sentir cómodos. Los huéspedes juegan una mano de cartas y uno de ellos, un sueco, acusa al hijo del dueño de hacer trampas. Se desencadena una pelea y el sueco no quiere seguir en el hotel, terminando en un bar donde quiere brindar con los clientes. Les voy a dejar el final abierto para que no pierda la gracia por si deciden leerla, no es muy larga y es bastante entretenida. Hay partes donde el autor trata de reflejar el lenguaje del lugar, leí la obra en ingles, y no encontré demasiadas dificultades con el lenguaje.
A Little Cloud me impresionó por su temática, algo que es muy del siglo 21, la del hombre que trata de triunfar con la ayuda de otro y su carácter le impide dar algunos pasos necesarios y siente que la vida le juega malas pasadas. Un poco como provincianos, recordando el pasado en el interior, que tratan de sobrevivir en la gran capital.
Para leer algo corto, e interesante, estas dos historias son especiales. A disfrutarlas.

Related posts
Resources
The Blue Hotel, the story online.
A Little Cloud, to read the story in English.


¿Sugerencias para leer algo interesante? Estamos abiertos a recibir sus recomendaciones.