sábado, 26 de octubre de 2013

To Kill a Mockingbird

Resumen

Cuando buscamos un buen libro usualmente tenemos alguna recomendación, encontramos el libro en exhibición en una librería, o tenemos que leerlo por obligación. Tal es el caso del libro de hoy: teníamos que leerlo en la universidad como libro obligatorio. Teníamos solamente el libro y alguna que otra fotocopia provista por la profesora. En esa época no teníamos Internet, y los libros de referencia prácticamente no existían. La novela era “To Kill a Mockingbird” de Harper Lee. Una novela que nunca habíamos leído o de la que nunca habíamos oído hablar.

¿Resultado? Nos gustó, por supuesto. Totalmente recomendable.

Más abajo el resumen de To Kill a Mockingbird y para practicar nuestro inglés el discurso de Gregory Peck, encarnando al abogado de Tom Robinson. Para saber investigamos el término nigger.

 

viernes, 18 de octubre de 2013

Ivanhoe

Ivanhoe, de Walter Scott, toca temas de caballeros, torneos, el rey Ricardo (Corazón de León), las cruzadas, Robin Hood y la fragilidad de los judíos en la época.

En vocabulario encontramos of yore y ponemos una foto reclamando a los judíos luchar con los británicos en la Primera Guerra Mundial.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Home, de Alice Munro

Alice Munro

No se pierdan estos párrafos de Home, un cuento de Alice Munro. Tiene todas esas cosas que recuerdas cuando te pones a pensar en la casa de tus padres, los cambios y las personas que vienen.

La autora regresa a visitar a su padre en la vieja granja que conoció de niña. Para llegar al pueblo tiene que tomar tres buses. El padre está viejo y su nueva mujer hizo algunas modificaciones a la casa…

Encontramos una foto histórica: inmigrantes alemanes en 1911.

domingo, 13 de octubre de 2013

Alice Munro, Nobel de Literatura

Alice Munro ganó el Nobel de Literatura. Ese era el título de las noticias e indicaba, al menos para nosotros, lo poco que leemos y la necesidad de saber quién es y qué hizo esta escritora.

martes, 1 de octubre de 2013

The Swiss Family Robinson

La tempestad se había prolongado durante seis días y al séptimo parecía aumentar. El barco había sido hasta ahora expulsado de su curso, y nadie a bordo sabía dónde estábamos. Todo el mundo estaba agotado por la fatiga y observando. La rota embarcación comenzó a filtrarse en muchos lugares.  Los juramentos de los marineros se cambiaron a las oraciones, y cada uno pensó sólo en la forma de salvar su propia vida. "Niños", dije, a mis aterrorizados hijos, que se aferraban a mi alrededor, "Dios puede salvarnos. Para él nada es imposible. Pero si piensa que es bueno llevarnos, no nos quejemos; no vamos a estar separados ". Mi excelente esposa secó sus lágrimas, y desde ese momento se calmó. Nos arrodillamos a orar pidiendo la ayuda de nuestro Padre Celestial, y el fervor y la emoción de mis inocentes muchachos me demostró que incluso los niños pueden rezar y encontrar consuelo en la oración y la paz…