miércoles, 19 de junio de 2024

¡Malditos conspiradores!

Los judíos conspiraron, o así nos quieren hacer creer, para acabar con el zar en la Revolución Rusa, terminar con los valores cristianos, exterminar a la raza blanca e inventar el Holocausto. ¿Con qué fin? ¿Adueñarse del mundo? Me parece que lo mejor que podemos hacer es leer, investigar, y luego decidir, pero siempre sobre el conocimiento, y la historia para eso nos brinda una oportunidad única. No repitamos los errores de nuestros abuelos, no acusemos en falso, no tomemos a un grupo como chivo expiatorio de todos los males del mundo. Demasiadas veces hemos hecho eso y así nos ha ido.

Más abajo investigamos algo sobre los Black Hundreds. A continuación un poster antisemita creado por los nazis en Munich y en vocabulario encontramos posit.

 

Third Reich Nazi Anti-semitic propaganda poster entitled Das jüdische Komplott ("The Jewish Conspiracy"), issued by the Parole der Woche ("Slogan of the Week" or "Word of the Week"), a wall newspaper (Wandzeitung) published by the National Socialist Party propaganda office (Reichspropagandaleitung der NSDAP) in Munich, Germany. Antisemitism combined with anti-Americanism, Anglophobia, and the conspiracy theory of Jewish Bolshevism.
Poster antisemita combinado con anti americanismo, anglofobia, y la teoría de la conspiración judío bolchevique

Generalidades

La conspiración judía internacional ha sido descripta como "la teoría de la conspiración más extendida y duradera del siglo XX". Aunque típicamente afirma que un círculo judío malévolo conspira para dominar el mundo, el contenido de la teoría de la conspiración es extremadamente variable, lo que ayuda a explicar su amplia distribución y su larga duración.

Se popularizó a finales del siglo XIX y principios del XX, especialmente por la falsificación antisemita de Los Protocolos de los Sabios de Sion.

Entre las creencias que postulan una conspiración judía internacional se encuentran el bolchevismo judío (que postula que la Revolución Rusa de 1917 fue un complot judío), el marxismo cultural (que hay un complot para subvertir la cultura occidental), la teoría de la conspiración judeo-masónica, la teoría de la conspiración del genocidio blanco (que hay un complot para hacer desaparecer la raza blanca) y la negación del Holocausto.

 

Among the beliefs that posit an international Jewish conspiracy are…

 

La historia

La creencia en una conspiración judía internacional para dominar el mundo se remonta al siglo XIII, pero aumentó en la segunda mitad del siglo XIX bajo la influencia de escritores como Frederick van Millingen, un inglés de origen otomano que escribió The Conquest of the World by the Jews en 1873, y Hermann Goedsche, un agente provocador prusiano que promovía un nuevo antisemitismo ideológico.

Los Protocolos aparecieron impresos en el Imperio Ruso ya en 1903, publicados como una serie de artículos en Znamya, un periódico de los Black Hundreds. La falsificación fue una creación de la policía secreta. Los Protocolos popularizaron la creencia en una conspiración judía internacional de tal manera que esta creencia se volvió esencial para el antisemitismo moderno. Según Armin Pfahl-Traughber, los Protocolos son "el documento más importante para propagar el mito de una conspiración mundial judía".

La creencia en esta conspiración aumentó después de la Revolución Rusa, difundida al principio por exiliados zaristas frustrados. Una popular teórica de la conspiración, Nesta Webster, recicló las antiguas teorías de la conspiración Illuminati con un nuevo énfasis en el papel de los judíos para explicar la revolución.

Estados Unidos

En The International Jew: The World's Foremost Problem, el industrial estadounidense Henry Ford recicló en gran medida los Protocolos e hizo más que cualquier otro estadounidense para promoverlos. Durante el Primer Terror Rojo, el Congreso de los Estados Unidos investigó la veracidad de los Protocolos.

Los Protocolos de los Sabios de Sion fueron bien recibidos por algunos evangélicos conservadores en las décadas de 1920 y 1930. Sin embargo, incluso aquellos evangélicos que creían que había una conspiración judía internacional contra el cristianismo no se consideraban antijudíos y esperaban que los judíos se convirtieran al cristianismo.

Para saber

The Black Hundred fue un movimiento reaccionario, monárquico y ultranacionalista en Rusia a principios del siglo XX. Era partidario de la Casa de Romanov y se oponía a cualquier retirada de la autocracia del monarca reinante. Se caracterizaron por su extremismo e incitación a pogroms, doctrinas nacionalistas ruso céntricas y diferentes creencias xenófobas, incluido el sentimiento anti ucraniano y el antisemitismo.

Vocabulario

Posit: to assume or affirm the existence of: postulate, suggest.

Artículos relacionados

… se han vuelto mucho más difíciles por la presencia de un nuevo peligro, a saber, la fuerza destructiva del bolchevismo… Una fuerza destructiva

… sirve de base a un espectro de movimientos contemporáneos que incluyen el nacionalismo blanco, el separatismo… De blancos superiores y otras yerbas

… sus perdurables Cthulhu Mythos (mitología creada por los mismos escritores) transformaron y popularizaron el género de terror cósmico… Una historia de horror de los maestros


Y sin discrimar a nadie vendo esta casa en Salta, en pleno centro, a muy buen precio. Dejanos tu mail que te respondemos a la brevedad:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos