sábado, 17 de abril de 2021

Animal Farm

 El resumen

A continuación vemos algunos datos de la historia de Animal Farm (la idea de George Orwell, la fecha de publicación, el éxito obtenido, etc.), el libro que George Orwell escribió luego de que se desilusionara de José Stalin.

El resumen del libro es muy cortito, para los que no quieren trabajar mucho, y sí es recomendable leerlo ahora que tenemos más tiempo en época de pandemia. Si les interesa un resumen en inglés les paso dos links para que puedan seguirlo y practicar la lengua.

En vocabulario vemos knacker, su etimología y uso en diferentes países. Knacker vendría a ser algo así como el “ropavejero” de los animales muertos

 

“Napoleón toma el poder por la fuerza y termina explotando a los animales, de la misma manera en que lo hacía el granjero Jones. Animal Farm finaliza con los cerdos comportándose, y vistiéndose, como los humanos de los que habían tratado de deshacerse al principio…”

 

Generalidades

Animal Farm es una novela alegórica de George Orwell, publicada por primera vez en Inglaterra el 17 de agosto de 1945. El libro cuenta la historia de un grupo de animales de granja que se rebelan contra el granjero, con la esperanza de crear una sociedad donde los animales puedan ser iguales, libres y felices.

De acuerdo a Orwell, la fábula refleja los eventos que llevaron a la Revolución Rusa de 1917 y luego a la era Estalinista de la Unión Soviética. Orwell, demócrata socialista, fue crítico de José Stalin, una actitud que empezó con sus experiencias durante los conflictos de May Days entre el POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista) y fuerzas estalinistas durante la Guerra Civil Española. La Unión Soviética se había convertido en una autocracia basada en el culto a la personalidad mientras practicaba encarcelaciones masivas y juicios sumarios y ejecuciones.

En una carta a Ivonne Davet, Orwell describió Animal Farm como una historia satírica contra Stalin y en su ensayo "Why I Write" (1946), escribió que Animal Farm fue “el primer libro en el cual trató con toda consciencia de fusionar el propósito político y el artístico en uno solo”.

Orwell escribió el libro entre noviembre del ´43 y febrero del 44, cuando el Reino Unido estaba en alianza con la Unión Soviética contra la Alemania Nazi, y la inteligencia británica tenía en alta estima a Stalin, un fenómeno que Orwell odiaba.

El manuscrito fue rechazado inicialmente por varios editores, incluido Victor Gollancz, que dilató su publicación. Se convirtió en un gran éxito comercial, mientras la alianza de la guerra daba lugar a la Guerra Fría.

 

Resumen

Animal Farm es una novela sobre un grupo de animales que toma control de la granja donde viven.

Los animales se hartan de su amo, el granjero Jones, y lo expulsan de la granja. Una vez que están libres del tirano, la vida en la granja es buena por un tiempo y hay esperanzas de un futuro mejor, con menos trabajo, mejor educación y más comida.

 

He is taken away in a knacker's van…

 

Sin embargo, los problemas comienzan cuando los cerdos, Snowball y Napoleón, pelean por los corazones y las mentes de los otros animales de la granja.

Napoleón toma el poder por la fuerza y termina explotando a los animales, de la misma manera en que lo hacía el granjero.

Animal Farm finaliza con los cerdos comportándose, y vistiéndose, como los humanos de los que habían tratado de deshacerse al principio.

 

In English

The poorly-run farm is ripened for rebellion from its animal populace by neglect at the hands of the irresponsible and alcoholic farmer. One night, the exalted boar holds a conference, at which he calls for the overthrow of humans and teaches the animals a revolutionary song called "Beasts of England". When the boar dies, two young pigs assume command and stage a revolt, driving the man off the farm and renaming the property "Animal Farm"… Plot summary

One night, all the animals at Mr. Jones´ Manor Farm assemble in a barn to hear old Major, a pig, describe a dream he had about the world where all animals live free from the tyranny of the human masters. Old Major dies soon after the meeting, but the animals, inspired by the philosophy of Animalism, plot a rebellion against Jones… Book Summary

 

Vocabulario

Un knacker (/ˈnækər/) es el título usado para el viejo trabajo de personas responsables de quitar los restos de animales de granjas privadas y espacios públicos. El uso más viejo de la palabra Knacker data de 1812, significando “aquel que mata caballos viejos o enfermos”.

 

"A Dead Horse on a Knacker's Cart", drawing by Thomas Rowlandson
Dead horse on a knacker´s cart

"Knackered" meaning tired, exhausted or broken in British and Irish slang is commonly used in Australia, Ireland, Newfoundland, New Zealand, and the United Kingdom. In southern parts of Australia if something is rendered useless or broken by an inept person it is said to be 'knackered'. "Knackers" is also a British/Australasian vulgar slang for testes.

The term "knacker" is sometimes used in Ireland to denote an Irish Traveler. The term "knacker drinking" refers to the practice of consuming alcohol in the open, e.g. in a field or a park.

Automotive junkyards, salvage yards or recyclers may also be referred to as "knackers' yards" or "knackers".

 

Artículos relacionados

… también publicó a varios autores olvidados, incluyendo a Norah James, al poeta canadiense Laurence Bradford Dakin y al príncipe… Los libros prohibidos

… se publicó en 1988 y fue considerado blasfemo por extremistas islámicos… Los Versos Satánicos, Mahoma

Fue testigo cuando a los sobrevivientes del Holocausto en el barco Exodus 1947 se les negó la entrada a Palestina… Ruth Gruber

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos