martes, 28 de noviembre de 2017

Mary Rogers

Mary Cecilia Rogers (1820 - 1841) fue una chica norteamericana cuya muerte se convirtió en una sensación nacional.

Al final encontramos el significado de teasing

 

Introducción

Rogers, destacada por su belleza, trabajaba en una tabaquería en Nueva York, lo que atraía a varios caballeros para verla. Cuando su cuerpo apareció en el río Hudson, se presumió que había sido víctima de una banda. Pero un testigo declaró que fue arrojada al río después de un intento de aborto fallido. Su muerte permanece inexplicable e inspiró a Edgar Allan Poe en su The Mystery of Marie Rogêt.

Mary Rogers nació en Lyme, Connecticut. Era una hermosa mujer que creció con una madre viuda.

Comenzó a trabajar en una tabaquería de un tal John Anderson. Este le pagaba generosamente en parte debido a que atraía a muchos clientes. Uno de ellos escribió que pasaba la tarde entera solo intercambiando teasing glances. Otro admirador publicó un poema para ella en el New York Herald refiriéndose a su sonrisa celestial y a sus ojos como estrellas. Algunos de sus clientes incluían a figuras como James Fenimore Cooper, Washington Irving, y Fitz-Greene Halleck.

 

New York Herald
New York Herald

Primera desaparición

En 1838 el New York Sun reportó que “la señorita Mary Cecilia Rogers había desaparecido de su casa.” Su madre contó que había encontrado una nota de suicidio que el especialista local examinó y dijo que rebelaba “determinación para auto destruirse.” Al día siguiente, sin embargo, el Times y el Commercial Intelligence reportaron que la desaparición había sido un engaño y que Rogers solo estaba visitando una amiga en Brooklyn. Algunos sugirieron que su retorno era un engaño, evidenciado por la imposibilidad de Rogers de retornar a trabajar inmediatamente. Cuando finalmente reasumió su trabajo un diario sugirió que todo había sido un truco publicitario orquestado por Anderson.

  

Asesinato

En 1841 la policía encontró el cuerpo de Rogers flotando en el río Hudson, en Hoboken, New Jersey. Referido como el caso de la Beautiful Cigar Girl, el misterio de la muerte recibió atención nacional de la prensa.

Se sugirió que fue asesinada por Madame Restell después de una mala práctica abortista. Luego de unos meses su novio, Daniel Payne, se suicidó.

La historia, ampliamente publicitada por la prensa, enfatizó la ineptitud y corrupción de la policía de la ciudad. En aquel tiempo la población de New York City llegaba a las 320.000 personas, atendidas por una fuerza arcaica, consistente de 1 vigilante nocturno, 100 marshalls, 31 detectives y 51 oficiales.

 

Vocabulario

Teasing: arousing sexual desire without intending to satisfy it. Seductive.

 

Para saber

El New York Herald fue un diario con base en New York City que existió entre 1835 y 1924. Fue el más popular y en 1861 circulaban 84.000 copias. James Gordon Bennett, Sr., del diario, señaló que la función no era la de instruir sino la de sorprender y entretener. Su política tendía a ser anti católica.

En 1866 el diario financió las expediciones de Henry Morton Stanley a África para encontrar a David Livingstone. También financió la fracasada expedición de George W. DeLong a la región ártica.

 

Artículos relacionados

The Murders in the Rue Morgue

Auguste Dupin

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos