sábado, 18 de noviembre de 2017

El Hobbit

¿Quién no ha visto El Hobbit en la televisión? Acá te contamos sobre la época en que J.R.R. Tolkien comenzó a escribirlo, las adaptaciones y el estilo.

Más abajo podés escuchar la síntesis del Hobbit en tres minutos. Ponemos una foto de miembros de los Lancashire Fusiliers en las trincheras. Y buscamos obloquy para ampliar vocabulario.

 

… comenzó a escribir El Hobbit un día a comienzos de 1930. Encontró una página…

 
This is the cover to the 1937 first edition of The Hobbit by J.R.R. Tolkien
Tapa de la primera edición del libros El Hobbit

Generalidades

El Hobbit (The Hobbit) es una novela de fantasía para niños del autor inglés J. R. R. Tolkien. Fue publicada en 1937 con buena recepción de la crítica. El libro sigue siendo popular y es reconocido como un clásico en la literatura infantil.

La historia se cuenta en forma de episodic quest (un héroe de la clase baja que sobrevive por su ingenio), y la mayoría de los capítulos presentan una criatura específica de Tolkien.

El crecimiento personal y las formas de heroísmo son temas centrales de la historia, junto con motivos de guerra. Estos temas han llevado a los críticos a ver las propias experiencias de Tolkien durante la Primera Guerra Mundial como instrumentos para dar forma a la historia.

El editor, alentado por el éxito del libro, solicitó una continuación.

A medida que progresaba el trabajo de Tolkien sobre la segunda parte, The Lord of the Rings, realizó adaptaciones retrospectivas en El Hobbit.

Adaptaciones

La obra nunca dejó de publicarse. Su legado continuo abarca muchas adaptaciones para escenarios, pantallas, radio, juegos de mesa y videojuegos.

Serving hot stew to the troops of the Lancashire Fusiliers in the front line trench from a container
Soldados en las trincheras, 1917

Antecedentes

En una carta a W. H. Auden, Tolkien recuerda que comenzó a escribir El Hobbit un día a comienzos de 1930. Encontró una página en blanco, e inspirado comenzó a escribir:

"In a hole in the ground there lived a hobbit."

En 1932 había terminado la historia y pasó el manuscrito a varios amigos, incluyendo a C. S. Lewis.

Estilo

La prosa de Tolkien es directa, describiendo los detalles del mundo imaginario en una forma simple. Cada uno de los personajes tiene una única voz.

Vocabulario

Instead, Tolkien, "endured the obloquy"…

Obloquy: very strong public criticism or blame. Criticism, animadversión.

His controversial essays have brought him much obloquy.

Para saber

En 1914 Gran Bretaña entró en la Primera Guerra Mundial. Los parientes de Tolkien estuvieron sorprendidos cuando eligió no ofrecerse como voluntario para el ejército. “En aquellos días los jóvenes se ofrecían de voluntarios o sufrían la vergüenza pública”. En vez de eso Tolkien “aguantó el oprobio” y entró en un programa que postergaba su alistamiento hasta completarlo. Para cuando pasó sus finales, en 1915, Tolkien recuerda “los reclamos eran a viva voz”. Fue comisionado a los Lancashire Fusiliers en julio. Entrenó con los 13th (Reserve) Battalion por once meses. En 1916 Tolkien recibió un telegrama que sería transferido a Francia.

De la web

'The Hobbit' in Less Than 3 Minutes

Artículos relacionados

The Autobiography of J. G. Ballard, cuento de ciencia ficción

Usó un seudónimo masculino, dijo, para asegurarse de que sus obras serían tomadas en serio. Las autoras femeninas eran… George Eliot

… se refiere al tiempo en el que para muchos marineros, el pub era la primera y última oportunidad de… La Taberna de Jack London

Fuentes

The Hobbit, Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos