sábado, 20 de febrero de 2016

El corazón es un cazador solitario

El corazón es un cazador solitario, The Heart Is a Lonely Hunter, de Carson McCullers, es una excelente opción para leer en estos días de pérdidas y desorientaciones. Escuchar lo que los otros seres humanos dicen, lo que sienten, sus deseos y sinsabores. Uno tiene obsesión con la música, al otro lo apasiona el socialismo, aquel quiere que la discriminación desaparezca, y ese observa a la gente.

En vocabulario encontramos mill town.


No me refiero a que ellos trabajan durante todo el día y la noche, pero que tienen tantos negocios en sus mentes que no les permiten descansar... 

"Colored" waiting room sign in 1943 for a bus terminal in Rome, Georgia, where Jim Crow laws created "de jure" legally required segregation
Lugar reservado para gente de color, en la estación de omnibus en Rome, Georgia, 1.943

Generalidades

The Heart Is a Lonely Hunter (1940) es una novela de la norteamericana Carson McCullers (novela debut). Es sobre un mudo llamado John Singer y la gente que encuentra en la década de 1.930 en un pueblo en el estado de Georgia.

Citas

El dr. Copeland es el médico en el pueblo, de color. Desea que sus hijos crezcan, bien educados, para ser líderes de su comunidad, sin tener que recurrir a los trabajos serviles.

Mick Kelly es una adolescente de 14 años, solitaria, que ayuda a su familia. Está fascinada con el nuevo inquilino, John Singer.

John Singer, mudo, trabaja en una joyería. Lleva un anotador en su bolsillo para escribir sus mensajes.

Jake Blount es borracho y grosero. Tiene ideas socialistas.

Mick al escuchar a Beethoven:

"Era ella, Mick Kelly, caminando durante el día y solitaria en la noche. En el calor del sol y en la oscuridad con todos los planes y sentimientos. Esta música era ella, la original... Esta música no tomó mucho tiempo o poco tiempo. No tenía nada que ver con el tiempo que pasa en absoluto. Se sentó con los brazos alrededor de sus piernas, mordiéndose fuerte la rodilla salada. El mundo entero era esta sinfonía, y no había suficiente de ella para escuchar... Ahora que todo había terminado estaba sólo el corazón latiendo como un conejo y este terrible daño. "

Jake Blount sobre los males del capitalismo:

"Pero digamos que un hombre conoce. Ve el mundo tal como es y mira hacia atrás miles de años para ver cómo empezó todo. Observa el lento aglutinamiento de capital y poder y ve su pináculo en la actualidad. Se ve a Estados Unidos como una casa de locos ... se ve un maldito ejército de desempleados y miles de millones de dólares y miles de millas de tierra desperdiciadas ... Ve cómo cuando las personas sufren se ponen malas y feas y algo muere en ellas. Pero lo principal que ve es que todo el sistema del mundo está construido sobre una mentira. Y aunque es tan claro como el sol brillante ¡no saben que han vivido con esa mentira tanto tiempo y simplemente no pueden verlo! "

El Dr. Copeland habla de justicia en la sociedad:

"Nuestro orgullo debe ser fuerte, porque sabemos el valor de la mente y del alma humana. Debemos enseñar a nuestros hijos. Debemos sacrificarnos para que ellos puedan ganar la dignidad de estudio y sabiduría. Porque el tiempo vendrá. El tiempo vendrá cuando la riqueza en nosotros no se limitará por el desprecio y menosprecio. El tiempo vendrá cuando se nos permitirá servir. Cuando trabajemos y que nuestro trabajo no será en vano. Y nuestra misión es esperar a este tiempo con fuerza y ​​fe."

John Singer refiriéndose a sus conocidos:

"¿Recuerdas las cuatro personas de las que te hablé cuando estaba allí? ... Todos ellas son personas muy ocupadas. De hecho, son tan ocupadas que va a ser difícil que puedas representártelas. No me refiero a que ellos trabajan durante todo el día y la noche, pero que tienen tantos negocios en sus mentes que no les permiten descansar... el dueño del New York Café es diferente. Él observa. Los otros, todos tienen algo que odian. Y todos ellos tienen algo que les gusta más que comer o dormir o beber vino o la compañía de amigos. Es por eso que siempre están tan ocupados. "

Párrafos

At two o’clock Blount entered the restaurant again. He brought in with him a tall Negro man carrying a black bag. The drunk tried to bring him up to the counter for a drink, but the Negro left as soon as he realized why he had been led inside. Biff recognized him as a Negro doctor who had practiced in the town ever since he could remember. He was related in some way to young Willie back in the kitchen. Before he left Biff saw him turn on Blount with a look of quivering hatred.

The drunk just stood there… (The Heart Is a Lonely Hunter, Carson McCullers)

Vocabulario

A mill town, also known as factory town or mill village, is typically a settlement that developed around one or more mills or factories, often cotton mills or factories producing textiles (pueblo de fábrica, pueblo de molino).

Artículos relacionados

Frankie se había convertido en una persona desunida que vagaba de puerta en puerta y tenía… The Member of the Wedding

… y desde esta fecha al siguiente punto culminante que será alcanzado en 1.980, los Judíos, o como ellos serán llamados nuevamente, los Israelitas, habrán dado grandes pasos en dinero, posición en el… Las Predicciones de Cheiro

… recibió cartas amenazadoras mientras protagonizaba la adaptación de Broadway de Golden Boy, en la que su personaje tiene una relación con una mujer blanca… Sammy Davis Jr.

Fuentes

The Heart Is a Lonely Hunter, Wikipedia

 

Y te vendo una casa en pleno centro de Salta, Argentina, en la que pudo haber caminado algún John Singer. Mandá tu mail para contarte más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos