sábado, 12 de febrero de 2022

George Bernard Shaw sobre los más débiles

George Bernard Shaw, el famoso escritor irlandés que escribió Pigmalión, sostiene que todos deberíamos producir lo que consumimos, que aquel que es un problema para la sociedad debería ser eliminado, por eso es que apoya a Hitler. Que un hombre de tamaño intelecto, capacidad y talento diga estas cosas ya es demasiado.

 

¿Y qué es pulling the weigh? Lo explicamos más abajo…

  

George Bernard Shaw Defends Hitler, Mass Murder

En este clip vemos que George Bernard Shaw, el célebre dramaturgo progresista que defendió a Hitler, apoya el matar a aquellos que no pueden justificar su existencia y pide el desarrollo de un gas letal, 10 años antes de que los nazis en Alemania hiciera exactamente eso.

George Bernard Shaw fue una de las figuras más reverenciadas de la izquierda y la única en ganar el Oscar y el Premio Nobel.

… el popular dramaturgo británico Bernard Shaw apoyó a Hitler en los medios. La izquierda apoyó a Hitler no porque los engañara. Ellos sabían que Hitler mataría. Él dijo que lo haría. En realidad fue por eso que lo apoyaron.

George Bernard Shaw
Shaw in 1936

“Debes conocer a media docena de personas al menos, que no son de utilidad en este mundo, que son más problemas que lo que valen. Párenlos y díganles: señor o señora, ¿Sería tan amable de justificar su existencia?

Si no puede justificar su existencia, si no es responsable, si no produce tanto como consume o tal vez un poco más, entonces claramente no podemos usar la gran organización de nuestra sociedad con el propósito de mantenerlo porque su vida no nos beneficia y no puede ser de mucho uso para usted mismo.” 


Al escuchar estas palabras, de un viejo decrépito y casi sin aliento, uno podría preguntarle lo mismo a éste George Bernard Shaw: ¿está usted produciendo lo que consume o quizás un poco más? ¿No es ya una carga para la sociedad, que tiene que alimentarlo, vestirlo, llevarle medicamentos? ¿No sería ya momento de ponerlo a “dormir”, de terminar con sus idioteces? ¡Muerte a George Bernard Shaw! No todo es costo – beneficio en la vida, es más, mucho más. Lo siento, viejo, no compartimos en esto.

 

Vocabulario

Pulling the weigh: performing one´s share of work, taking one´s share of responsibility.

The others had complained that Sarah wasn't pulling her weight.

 

Artículos relacionados

… promovió la eugenesia y la reforma al alfabeto, a la vez que se opuso a la vacunación y a la religión organizada. Se volvió impopular al denunciar a ambos bandos en la Primera Guerra MundialGeorge Bernard Shaw

I am ready to admit that after contemplating the world and human nature for nearly sixty years, I see no way out of the world's misery but the way which would have been found by Christ's will if he had undertaken the work of a modern practical statesman… Preface to Androcles and the Lion

Las historias de Saroyan celebraban el optimismo en medio de las tribulaciones de la Depresión. Varios de sus trabajos provienen de sus propias experiencias… William Saroyan

 

Si te gustó esto compartílo con tus amigos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos