Faulkner



Sobre “El sonido y la furia”

 

The Sound and the Fury es la novela de William Faulkner. En el video de abajo Faulkner cuenta cuál es su novela favorita…

— ¿Cuál considera su mejor libro?
— El más trágico, el más espléndido, fue The sound and the fury. En el que trabajé más, más duro. Me parece el más apasionado y moderno. El que hizo el más esplendido fracaso, es el que considero el mejor. No, mejor es incorrecto. Es el que más amo.
— ¿Fue difícil escribir el stream of consciousness (la parte de Benjamin)?

—No. Una vez que entendí a Benji y entendí la historia fue muy simple. Es fácil.
Fue muy fácil de hacer. Es probablemente difícil de leer. Pienso que todo lo que es fácil de hacer es probablemente malo pero no pude pensar en una forma mejor de contar sobre Benji. Estaba tratando de contar una historia. Traté de una forma que no fue suficiente. Traté con Quentin pero no fue suficiente. Traté con Jason pero no fue suficiente…


Artículos relacionados

Para saber
Stream of consciousness es un método narrativo que intenta describir los pensamientos y emociones  que pasan  en la mente. El término fue acuñado por William James en 1890 en su The Principles of Psychology.
William Faulkner escribió 19 novelas, 125 cuentos,  20 guiones, 1 obra de teatro, 6 colecciones de poesías y una gran variedad de cartas y ensayos.

Ayer caminé por el parque San Martín, desde la terminal hasta el centro. Los parques parecían rocas petrificadas, después de pasar la tercera guerra mundial. ¿Qué pasó con el verde, las flores y la naturaleza en nuestros parques?