Hopalong Cassidy



Hopalong Cassidy y sus aventuras son cosas  que no recuerdo de mi niñez, tal vez en Salta no tenían tanta popularidad. Al final un poco más de Clarence E. Mulford y Billy King, en video, el chico que protagonizó con Billy Boyd en 4 películas de Hopalong Cassidy.

Hopalong Cassidy es un cowboy de ficción creado en 1904 por el autor Clarence E. Mulford, quien escribió algunos cuentos populares y varias novelas basadas en el personaje.
En sus primeros escritos, Mulford caracterizó al personaje como rudo, peligroso, y de hablar áspero. Tenía una pierna de madera que le hacía caminar con un pequeño "salto", de ahí el apodo. A partir de 1935, el personaje, interpretado por el actor William Boyd en películas adaptadas de los libros de Mulford, se transformó en un héroe prolijo y bebedor de zarzaparrilla. Se hicieron 66 películas populares, sólo algunas de las cuales estaban basadas en las historias de Mulford.
Como se lo veía en la pantalla, "Hopalong" Cassidy estaba habitualmente vestido de negro (incluyendo su sombrero, una excepción al estereotipo de la película del oeste en la que sólo los villanos llevaban sombrero negro). Era reservado y bien hablado, con un sentido del juego limpio. A menudo era llamado a interceder cuando los bandidos se aprovechaban de los ciudadanos honestos. "Hoppy" y su caballo blanco, Topper, por lo general viajaban por el oeste con dos compañeros, uno joven y propenso a los problemas con una debilidad por damiselas en apuros, el otro más viejo, cómicamente obstinado y abierto.

El rol juvenil fue interpretado sucesivamente por James Ellison, Russell Hayden, George Reeves, Rand Brooks y Jimmy Rogers. George Hayes originalmente interpretó al compañero gris de Cassidy, Windy Halliday. Después de que Hayes abandonara la serie debido a una disputa salarial con el productor Harry Sherman, fue reemplazado por el comediante Britt Wood como Speedy McGinnis y finalmente por el veterano de las comedias Andy Clyde como California Carlson. Clyde, el más duradero de los socios, permaneció con la serie hasta que terminó. Algunos actores de prominencia futura aparecieron en películas de Cassidy, notablemente Robert Mitchum, que apareció en siete películas al principio de su carrera.
Las 66 películas de Hopalong Cassidy fueron filmadas por productores independientes que lanzaron las películas a través de los estudios. Los primeros "Hoppies", como las películas eran conocidas, fueron distribuidos por Paramount Pictures, con resultados favorables, y United Artists fue el distribuidor después de Paramount. Se caracterizaban por su rápida acción y la fotografía al aire libre. Harry Sherman quería hacer películas más ambiciosas y trató de cancelar la serie Cassidy, pero la demanda popular obligó a Sherman a volver a la producción, esta vez para United Artists. Sherman renunció a la serie en 1944, pero William Boyd quería seguir adelante. Para hacer esto, se jugó su futuro en Hopalong Cassidy, hipotecando la mayor parte de lo que poseía para comprar los derechos del personaje de Mulford y la acumulación de películas de Sherman.
En la primera película, Hopalong Cassidy (entonces deletreado " Hop-along") recibió su nombre después de recibir un disparo en la pierna.
Louis L'Amour escribió cuatro novelas de Hopalong Cassidy, que todavía están en imprenta.

Para saber
Clarence E. Mulford nació en Streator, Illinois. Creó Hopalong Cassidy en 1904 mientras vivía en Fryeburg, Maine, y muchos cuentos y las 28 novelas se adaptaron a la radio, el largometraje, la televisión y los cómics, a menudo desviándose significativamente de las historias originales, especialmente en los rasgos del carácter. Aunque muchas de sus historias retrataron a Cassidy y a otros hombres del rancho Bar-20, Mulford también escribió novelas (y cuentos) de otros cowboys, comenzando con Johnny Nelson en 1920.  También escribió no-ficción, especialmente sobre el oeste americano, la vida al aire libre, y viajar en auto.

Artículos relacionados
El virginiano, la novela de Owen Wister de 1902
Tom Horn, un auténtico cowboy que terminó sus días en la horca

Exclusive! "I rode with Hopalong Cassidy in 4 movies!" recalls child actor Billy King

Si te gustó esto compartilo con tus amigos