lunes, 21 de agosto de 2017

Hopalong Cassidy

Hopalong Cassidy y sus aventuras son cosas que no recuerdo de mi niñez, tal vez en Salta no tenían tanta popularidad. Hopalong vestía de negro y en ocasiones era llamado a interceder en las peleas.

Al final unos párrafos (en inglés) de Hopalong Cassidy y un poco sobre la vida de Clarence E. Mulford.

Poster for the 1936 film Hopalong Cassidy Returns.
Hopalong Cassidy Returns

Generalidades

Hopalong Cassidy es un cowboy de ficción creado en 1.904 por el autor Clarence E. Mulford, quien escribió algunos cuentos populares y varias novelas basadas en el personaje.

En sus primeros escritos, Mulford caracterizó al personaje como rudo, peligroso, y de hablar áspero. Tenía una pierna de madera que le hacía caminar con un pequeño "salto". A partir de 1.935 el personaje se transformó en un héroe prolijo y bebedor de zarzaparrilla.

Se hicieron 66 películas populares, sólo algunas de las cuales estaban basadas en las historias de Mulford.

Como se lo veía en la pantalla, "Hopalong" Cassidy estaba habitualmente vestido de negro (incluyendo su sombrero, una excepción al estereotipo de la película del oeste en la que sólo los villanos llevaban sombrero negro). Era reservado y bien hablado, con un sentido del juego limpio. A menudo era llamado a interceder cuando los bandidos se aprovechaban de los ciudadanos honestos.

"Hoppy" y su caballo blanco, Topper, por lo general viajaban por el oeste con dos compañeros, uno joven y propenso a los problemas con una debilidad por damiselas en apuros. El otro más viejo, cómicamente obstinado y abierto.

El rol juvenil fue interpretado sucesivamente por James Ellison, Russell Hayden, George Reeves, Rand Brooks y Jimmy Rogers. George Hayes originalmente interpretó al compañero gris de Cassidy, Windy Halliday. Después de que Hayes abandonara la serie debido a una disputa salarial con el productor Harry Sherman, fue reemplazado por el comediante Britt Wood como Speedy McGinnis y finalmente por el veterano de las comedias Andy Clyde como California Carlson.

Algunos actores de prominencia futura aparecieron en películas de Cassidy, notablemente Robert Mitchum, que apareció en siete películas al principio de su carrera.

Las 66 películas de Hopalong Cassidy fueron filmadas por productores independientes que lanzaron las películas a través de los estudios. Las primeros "Hoppies", como las películas eran conocidas, fueron distribuidas por Paramount Pictures, con resultados favorables, y United Artists fue el distribuidor después de Paramount.

Se caracterizaban por su rápida acción y la fotografía al aire libre.

En la primera película Hopalong Cassidy recibió su apodo después de recibir un disparo en la pierna.

Louis L'Amour escribió cuatro novelas de Hopalong Cassidy, que todavía están en imprenta.

Paragraphs

"I mean it, Kid," Hopalong responded, reading the grin. "I don't care about myself; they can joke all they wants with me. But it ain't nowise right to drag her into it, savvy? She don't want to be talked about like that."

"Yo're right; they won't find out nothin' from me," and Johnny saw his fun slip from him. "I'm goin' east; comin' along?"

"No; th' other way. So long."

"Hey!" cried Johnny anxiously, drawing rein, "Frenchy said Buck was going to put some of us up in Number Five so Frenchy an' his four could ride th' line. Did Buck say anything to you about it?"

Line house Number Five was too far from the zone of excitement, if fighting should break out along the line, to please Johnny.

"He was stringin' you, Kid," Hopalong laughed. "He won't take any of th' old outfit away from here."

"Oh, I knowed that; but I thought I'd ask, that's all," and Johnny cantered away, whistling happily.

Hopalong looked after him and smiled, for Johnny had laughed and fought and teased himself into the heart of every man of the outfit: "He's shore a good Kid; an' how he likes a fight!"… (Hopalong Cassidy, Clarence E. Mulford.)

Para saber

Clarence E. Mulford nació en Streator, Illinois. Creó Hopalong Cassidy en 1904 mientras vivía en Fryeburg, Maine, y muchos cuentos y las 28 novelas se adaptaron a la radio, el largometraje, la televisión y los cómics, a menudo desviándose significativamente de las historias originales, especialmente en los rasgos del carácter. Aunque muchas de sus historias retrataron a Cassidy y a otros hombres del rancho Bar-20, Mulford también escribió novelas (y cuentos) de otros cowboys, comenzando con Johnny Nelson en 1920.  También escribió no-ficción, especialmente sobre el oeste americano, la vida al aire libre, y viajar en auto.

Artículos relacionados

Horn fue condenado en 1.902 por el asesinato de Willie Nickell, de 14 años, cerca de… Tom Horn

La multitud que pasaba frente a nuestra ventana estaba compuesta principalmente por reclutas, los movilizables del… Fighting France

Un mes antes cuatro menores habían sido asesinados en un distrito pobre. La policía dijo que… Chicos Pobres en Brasil

 

Si visitas Salta puedes alojarte en un departamento completamente amoblado y que alquilamos a los seguidores del blog con un descuento especial… (booking.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos