El Drácula de Bram Stoker

Donde vemos la descripción del conde Drácula. Del original inglés Dracula, de Bram Stoker
Pero. . . después de estos párrafos ¿cómo era el conde Drácula? Antes de cerrar el libro me gustaría ver al conde, saber cómo era y que personalidad tenía. Así pues tuve que adelantar la lectura. En el capítulo 2 se lee:

. . . una puerta se abrió y dentro pude ver a un hombre viejo y alto, afeitado meticulosamente a excepción de un largo y blanco bigote. Vestía de negro de pies a cabeza sin un trazo de color sobre él. Sostenía en su mano una antigua lámpara de plata. El hombre me invitó a entrar con su mano derecha, diciendo en un excelente inglés:
-Bienvenido a mi casa.
No hizo ningún movimiento para acercarse. Se paró como una estatua. Sin embargo en el momento en que atravesé la puerta el conde se movió hacia mí y agarró mi mano con gran fuerza. Su mano estaba helada, más como la de un muerto que como la de un ser humano.
-Bienvenido a casa. Entra libremente, sal seguro y deja algo de la felicidad que traes -. La fuerza de su apretón de mano fue tan similar al que había notado en el conductor, a quien no le había visto la cara, que por un momento pensé que era la misma persona. Para asegurarme pregunté,  

-¿Conde Drácula?
bela lugosi
Bela Lugosi as
Dracula, 1931
Su cara era fuerte, aquilina, con un alto puente en su fina nariz y ventanas particularmente arqueadas. Con frente amplia y escaso pelo en las sien pero abundante en otras partes. Sus cejas eran grandes, casi tocándose sobre la nariz, y con abundante pelo que se curvaba en las puntas. Su boca era firme y se veía cruel con dientes peculiarmente blancos y afilados. Estos asomaban por sus labios demostrando una vitalidad asombrosa para un hombre de sus años. Sus orejas eran pálidas y puntiagudas. La quijada era ancha y fuerte y las mejillas firmes aunque delgadas. El efecto general era de una palidez extraordinaria.
Hasta aquí había visto sus manos apoyadas sobre su regazo y me parecieron finas y blancas. Pero viéndolas de cerca se veían toscas, con dedos gruesos. Era extraño pero tenía pelo en las palmas de las manos. Las uñas era largas y finas y terminaban en puntas afiladas. . . (Párrafos de Drácula, de Bram Stoker)

Artículos relacionados
Recursos
Dracula, para leer la novela de Bram Stoker en Internet.