Serge Rubinstein



Serge Rubinstein fue un hombre de negocios en Estados Unidos, de origen ruso, que llegó a hacerse millonario, aunque su vida estuvo siempre al borde del crimen. Su fama alcanzó nivel mundial. Con este título aparecía un artículo sobre él en la revista True: Serge Rubinstein: The Jailbird We Can´t Deport


Rubinstein había nacido en San Petersburgo y su padre fue prestamista del zar de Rusia. Serge se estableció en Inglaterra donde se graduó en Cambridge con un título en economía.
Serge Rubinstein entró en los Estados Unidos en 1938 con un pasaporte portugués falso que había comprado por $2.000. Hizo algunas transacciones en Brooklyn-Manhattan Transit Corporation y en Postal Telegraph con lo que logró ganancias sustanciales.
Una mañana de enero de 1955 Rubinstein fue encontrado por su valet. Vestía pijamas de seda y tenía sus manos y pies atados…

Empresas defraudadas por Rubinstein
Serge Rubinstein
Serge Rubinstein
Banque Franco-Asiatique
Blair Holdings
Chosen Corporation, Ltd.
Brooklyn-Manhattan Transit Corporation
Postal Telegraph
Panhandle Producing and Refining Company

Para saber
Nicolás II (1868 – 1918) fue el último emperador de Rusia, desde 1894 hasta su forzada abdicación en 1917. Su reino vio la caída del imperio ruso, de ser una de las potencias más grandes del planeta a su colapso económico y militar. Debido a la tragedia Khodynka, los pogroms anti semitas, Bloody Sunday, la violenta represión de la revolución de 1905, la ejecución de sus enemigos políticos y su responsabilidad por la guerra ruso-japonesa, fue apodado Nicolás el sangriento por sus adversarios. La historia soviética lo presenta como un líder débil, cuyas decisiones llevaron a derrotas militares y a la muerte de millones de personas.
Los bolcheviques ejecutaron al zar y a su familia en 1918. En marzo el gobierno provisional puso a Nicolás y a su familia bajo arresto. En agosto fueron traslados a los Urales. Cuando los bolcheviques se hicieron con el poder las condiciones de prisión se hicieron más duras y los rumores de enjuiciar a Nicolás fueron creciendo. Al ganar fuerza la contra revolución los Romanov fueron trasladados nuevamente. En la mañana del 16 de julio Nicolás, Alejandra y sus chicos fueron llevados al sótano y fusilados.

Artículos relacionados
Viejas, pero interesantes, revistas, sobre las revistas del abuelo.

Suscribite al blog para saber más sobre Serge Rubinstein

Y para saber algo de los Boers, Cecil Rhodes y J. M. BarriePuntos interesantes