Viejas, pero interesantes, revistas



Menos mal que tengo la biblioteca del abuelo que me saca del aburrimiento diario, de tener que ver los programas de chimento, con las idas  y venidas de Diego Maradona; los de política, con las acusaciones y contra acusaciones de corrupción; los de noticias, con marchas contra la política de Macri o de los jueces o del calentamiento global. Así, en medio de tantas tonterías, me pongo a arreglar, limpiar, clasificar y acomodar las revistas que heredé desde 1940. Aquí están las de True, estas son las de Sports Afield, estas más grandes son las de Esquire, todas estas son las de Popular Mechanix, estas que están en castellano son las de Hobby. Dejo para adelante todos los libros de la literatura clásica que alguna vez debería decidirme a vender… Al final el caso del mayor Holohan

Entre los temas de True, the Man´s Magazine, algunos son realmente interesantes y si me pongo a guglearlos están ahí, en la red. Sí, señores:
Ford´s New $10,000 Car
A Gun for your Son?

My Life as a Matador
Who´s Conrad Hilton
A Portfolio of Vintage War Birds
How Good Old “Orve” Looted Illinois
Cyrus Eaton: Bouncing Billonaire
He Made them Stop Eating Sailors
The Men Who Killed Major Holohan

Para saber
El caso del mayor Holohan
En setiembre de 1944 cuatro hombres de la OSS norteamericana, comandados por el mayor William V. Holohan, se largaron en paracaídas en el norte de Italia con el objetivo de armar a los grupos de la resistencia contra los alemanes. Debían proveer armas, equipos y dinero entre los partisanos. Luego de una emboscada el mayor Holohan desapareció.
Algunos años después algunos testigos culparon a los compañeros del mayor Holohan de su desaparición. Se recuperó el cuerpo que había sido arrojado a un lago y se iniciaron investigaciones para descubrir a los asesinos. La cabeza del mayor mostraba dos orificios de balas.
Algunos testigos declararon que los culpables fueron sus propios compañeros comandos: el teniente Aldo Icardi y el radio operador Carl G. LoDolce

Artículos relacionados

Video
1954 Mercury Comercial


Y para leer en la cama: Una historia de fantasmas, de Mark Twain.