lunes, 5 de junio de 2017

The Way We Live Now


Resumen

The Way We Live Now (Cómo vivimos ahora), novela de Anthony Trollope, es una larga novela, 100 capítulos, sobre escándalos financieros. El rico financista Melmotte recibe la propuesta de invertir en un tren en América, a la vez que se desentrañan cuestiones de pasión y de arreglos poco morales. Parece algo discriminadora respecto de los judíos, de quienes vemos al final. También vocabulario: upper crust

Augustus Melmotte es un financista con un misterioso pasado. Se rumorea que tiene orígenes judíos, y de estar conectado a algunos negocios fracasados en Viena. Cuando traslada su negocio y su familia a Londres, los círculos de la alta sociedad comienzan a hervir con rumores acerca de él, y varias personas encuentran que sus vidas cambian debido a él.


The city's upper crust begins buzzing with rumours about him… (Aristocracy)

Melmotte compra una hermosa casa en Grosvenor Square. Intenta atraer a los ricos y poderosos inversores con una extravagante fiesta. Encuentra una forma apropiada de invertir cuando es contactado por un empresario norteamericano, Hamilton K. Fisker, para presidir una compañía que construirá un ferrocarril desde Salt Lake City, en Estados Unidos, hasta Veracruz, México. El objetivo de Melmotte es el de elevar el precio de las acciones sin poner nada de su propio dinero en el esquema, enriqueciéndose aún más, sin importar si el ferrocarril es construido.
Entre los aristócratas en el directorio de la compañía está Sir Felix Carbury, un inmoral joven barón que malgasta los ahorros de su madre viuda. En un intento de recuperar su fortuna, al estar rodeados de acreedores, su madre, Lady Carbury, intenta que se comprometa con Marie, la única hija de Melmotte, y su heredera. Felix gana el corazón de Marie, pero sus planes son estropeados por Melmotte, que no tiene intenciones de permitir que su hija se case con un aristócrata empobrecido. La situación de Felix se complica por su relación con Ruby Ruggles, una hermosa granjera que vive con su abuelo en la propiedad de Roger Carbury, su primo millonario.
En las reuniones del directorio, controladas por Melmotte, el socio de Fisker, Paul Montague, plantea cuestiones difíciles. La vida personal de Paul también es complicada. Se enamora de la joven y hermosa hija de lady Carbury, Hetta, pero ha sido seguido a Inglaterra por una novia, Winifred Hurtle. Winifred está determinada a que Paul se case con ella en base en que han vivido juntos en América.
El plan de lady Carbury es que su hija, Hetta, se case con su primo Roger. Roger ha sido el mentor de Paul y ambos entran en conflicto sobre las atenciones hacia Hetta, quién se niega a casarse con su primo… (Para saber más del resumen suscribite al blog)
Jewish refugees, Liverpool, 1882
Jewish refugees, Liverpool, 1882

Para saber
He is rumoured to have Jewish origins…
The Jews, also known as the Jewish people, are an ethnoreligious group and nation originating from the Israelites, or Hebrews, of the Ancient Near East.
Usage: The adjectival use of Jew, as in the phrase Jew boy, is perceived as highly insulting; the adjective Jewish should be used instead.
Jew y Jewish son sinónimos aunque el uso de Jew, como en la frase Jew boy, se percibe como altamente insultante.
Artículos relacionados
Goodness Doesn´t Just Happen. Essay by Rebecca West
De la web
The Way we Live Now, summary from enotes
The Way we Live Now, to listen to the story

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos