viernes, 12 de mayo de 2017

Mike Tyson



Para los que pasamos los 50 ver las peleas de Mike Tyson significaban esperar hasta las 2 de la mañana, con la expectativa de ver una gran pelea, que se desencadenaba en 2 minutos. Tyson entraba, se hacían las presentaciones y Tyson liquidaba a su oponente en un santiamén. Así nomás, sin tiempo de nada. En vocabulario: journeyman.

“22 de noviembre de 1986. Cuando Mike Tyson, de solo veinte años, entró a Las Vegas Hilton Hotel Convention Centre, atestado de gente, lo hizo ante un público ensordecedor. Un observador neutral se preguntaría: ¿es este chico ya un campeón? De las casi 9.000 personas amontonadas en la arena, con asientos a 1000$ alrededor del ringside, todos han venido a ver no solo una pelea por el título de los pesados que promete ser inusualmente dramática sino parte de la historia del boxeo mismo. Si Tyson se lleva el título de la WBC ostentado por el campeón Trevor Berbick, de 33 años, como prometió hacerlo, se convertiría en el campeón pesado más joven en la historia del boxeo… “ (On Boxing, Joyce Carol Oates.)

Michael Gerard "Mike" Tyson nació en 1966 y compitió como boxeador profesional desde 1985 hasta el 2005. Mantiene el record de ser el boxeador más joven en ganar un título entre los pesados, a los 20 años, 4 meses y 22 días. Tyson ganó sus primeras 19 peleas profesionales por knockout, 12 de ellas en el primer round.  En 1986 le ganó a Trevor Berbick en 2 rounds, y añadió los títulos WBA e IBF después de derrotar a James Smith y a Tony Tucker en 1987. Fue el único boxeador en la historia de los pesados en unificar estos campeonatos exitosamente.
En 1988 Tyson se convirtió en campeón cuando noqueó a Michael Spinks en 91 segundos del primer tiempo.
Tyson defendió el título exitosamente 9 veces incluyendo victorias sobre Larry Holmes y Frank Bruno. En 1990 perdió sus títulos ante Buster Douglas, quién lo noqueó en el décimo round. Intentando recuperar el título Tyson derrotó 2 veces a Donovan Ruddock en 1991, pero se abandonó en una pelea con el entonces campeón Evander Holyfield debido a una lesión.
Ganó los títulos WBC y WBA en 1996, después de derrotar a Frank Bruno y Bruce Seldon por knockout. Con su derrota de Bruno Tyson se unió a Floyd Patterson, Muhammad Ali, Tim Witherspoon, Evander Holyfield, George Foreman, como los únicos en la historia del boxeo en haber recuperado el título después de haberlo perdido. Después de ser despojado del título WBC en el mismo año Tyson perdió el título WBA con Evander Holyfield. En 1997 la revancha terminó con Tyson descalificado por morderle la oreja a Holyfield.
En 2002 Tyson peleó por el título mundial a la edad de 35, perdiendo por knockout con Lennox Lewis.
Tyson es considerado uno de los mejores pesados de todos los tiempos. 

The quality of his opponents gradually increased to journeyman fighters and borderline contenders, like James Tillis, David Jaco, Jesse Ferguson, Mitch Green and Marvis Frazier…

Vocabulario
Journeyman: es un boxeador con adecuada preparación pero no del calibre del contendiente. Tiene las suficientes habilidades que se pueden esperar de un profesional pero no la maestría poseída por los desafiantes al título.

Artículos relacionados

De la web
Mike Tyson and Kids


Fuentes
Mike Tyson, Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos