sábado, 18 de febrero de 2017

Jerry Seinfeld y El Padrino



Jerome Allen "Jerry" Seinfeld (nacido el 29 de abril, de 1954) es un comediante, actor, escritor, productor y director norteamericano, más conocido por su versión de él mismo en la comedia Seinfeld, que creó y escribió con Larry David. Seinfeld estuvo fuertemente comprometido en la película Bee Movie, en la cual le pone la vos al protagonista. En 2010 estrenó el reality llamado The Marriage Ref. Dirigió a Colin Quinn en el show de Broadway Long Story Short, que tuvo lugar hasta enero del 2011. Es el creador y presentador de la serie de la web Comedians in Cars Getting Coffee. En su carrera como comediante de stand-ups, Seinfeld es conocido por especializarse en comedias de observación, frecuentemente hablando sobre temas de relaciones y situaciones embarazosas.

… Seinfeld is known for specializing in observational comedy, often ranting about relationships… (Speaking in an angry or emotionally charged manner)

Seinfeld nació en Brooklyn, Nueva York. Su padre Kalmen anotaba las bromas que escuchaba mientras servía en la II guerra mundial. Su madre, Betty, es descendiente de sirios-judíos.
Seinfeld creció en Massapequa, Nueva York y fue a la Massapequa High School en Long Island. A los 16 Seinfeld pasó un tiempo como voluntario en los kibutz en Israel.

Para saber
La comedia de observación es una forma de humor basada en los aspectos comunes de la vida de todos los días. Es uno de los principales tipos de humor en los stand-ups. En una comedia de observación el comediante hace una observación sobre algo de la vida. El humor está basado en la pregunta ¿Alguna vez notaron…?


Artículos relacionados
El Padrino, resumen de la novela de Mario Puzo.

Suscribíte al blog para recibir historias como ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos