jueves, 22 de septiembre de 2016

Benjamín Button, Personajes

Vemos los personajes de Benjamín Button (The Curious Case of Benjamin Button), del cuento de F. Scott Fitzgerald. Benjamín no conforma a su papá quien trata de ocultarlo de la gente, pero tampoco conforma a su hijo, que le pide que lo llame tío. ¿Un ser humano que en vez de envejecer se hace cada vez más joven? La historia es extraordinaria: Benjamín nace con 70 años y empieza a rejuvenecer.

En vocabulario encontramos senescence y más abajo ponemos la tapa de la revista Collier´s en 1.922, donde aparece la historia de Benjamín Button.

 

Benjamín era un bebé y un bebé permanecería. Primero declaró que si no le gustaba la leche podría vivir sin comida, pero…

 

"The Curious Case of Benjamin Button", a short story by F. Scott Fitzgerald, published in Collier's Magazine, May 27, 1922, New York. Vol. 69, No. 21. Illustrations by James Montgomery Flagg. Front cover illustration by James Montgomery Flagg.
La historia de Button apareció en esta revista en 1.922
 

Benjamín Button

Benjamín es el protagonista de la historia. Nacido como un viejo, Benjamín cumple años, pero para atrás, es decir rejuvenece. Todos los estados normales de su vida son bloqueados por su tan inusual apariencia.

Su carácter es más bien sumiso, obedece a su papá aun cuando tiene que sufrir para cumplir su deber.

A medida que rejuvenece llega a ser amigo de su padre.

Se casa con Hildegarde, encandilado por su belleza, pero a medida que pasan los años ve como pierde su encanto y su amor.

… allí se sentaba un hombre aparentemente de setenta años. Su cabello espaciado era casi blanco y de su mandíbula colgaba una larga barba color humo…

Roger Button

Roger es el papá de Benjamín. Es un hombre rico, dueño de una ferretería. Roger se siente avergonzado y frustrado de su hijo. Él solo quiere conformar la normalidad.

… Pero el señor Button persistió en su inconmovible propósito. Benjamín era un bebé y un bebé permanecería. Primero declaró que si no le gustaba la leche podría vivir sin comida, pero finalmente se lo convenció que se le permitiera a su hijo pan y manteca, y hasta avena…

Hildegarde Moncrief

Hildegarde se enamora de Benjamín Button cuando parece tener cincuenta años. Se casan pero ella parece no entender que el aumento de la juventud de Benjamín no es algo que él busca.

… La muchacha era delgada y frágil, con el pelo que era pálido bajo la luna y color de miel bajo las lámparas de gas del porche. Sobre sus hombros llevaba una mantilla española de un suave amarillo…

Roscoe Button

Roscoe es el hijo de Benjamín. Él está avergonzado de su padre.

Estudia y se compromete con el negocio de la familia, pero necesita de la normalidad que no encuentra en su padre.

… aunque era bienvenido de una manera general. Obviamente no había afecto de parte de Roscoe hacia él, había incluso una tendencia de parte de su hijo a pensar que Benjamín, que se movía en casa con la languidez de un adolescente, molestaba. Roscoe estaba casado ahora y era prominente en la vida de Baltimore y no quería que un escándalo se colara en conexión con la familia…

Vocabulario

… about a man who ages in reverse, from senescence to infancy…

Senescence: /sɪˈnɛsəns/ is the gradual deterioration of functional characteristics in living organisms. The word senescence can refer to either cellular senescence or to senescence of the whole organism. Organismal senescence involves an increase in death rates and/or a decrease in fecundity with increasing age, at least in the latter part of an organism's life cycle.

Senescence: envejecimiento, ancianidad.

Artículos relacionados

… nace con la apariencia física de un hombre de 70 años, ya siendo capaz de hablar. Su padre, Roger, invita a… The Curious Case of Benjamin Button

Un sonido metálico se escucha en toda la casa. Roderick confiesa que ha estado escuchando esos sonidos durante días. Sonidos que son hechos por… La Caída de la Casa de los Usher

Este fenómeno parece particularmente extraño en la India, porque allí más de doscientos millones de personas, dotadas tanto física como mentalmente, se encuentran en poder de un pequeño grupo de personas que les son ajenas… Una Carta para un Hindú

References

The Curious Case of Benjamin Button, to read online

4 comentarios:

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos