Benjamín Button, Personajes

Los personajes de Benjamín Button (The Curious Case of Benjamin Button), de F. Scott Fitzgerald.

Benjamín Button
Benjamín es el protagonista de la historia. Nacido como un viejo, Benjamín cumple años, pero para atrás, es decir rejuvenece. Todos los estados normales de su vida son bloqueados por su tan inusual apariencia.
Su carácter es más bien sumiso, obedece a su papá aun cuando tiene que sufrir para cumplir su deber.
A medida que rejuvenece llega a ser amigo de su padre.
Se casa con Hildegarde, encandilado por su belleza, pero a medida que pasan los años ve como pierde su encanto y su amor.

… allí se sentaba un hombre aparentemente de setenta años. Su cabello espaciado era casi blanco y de su mandíbula colgaba una larga barba color humo…

Roger Button
Roger  es el papá de Benjamín. Es un hombre rico, dueño de una ferretería. Roger se siente avergonzado y frustrado de su hijo. Él solo quiere conformar la normalidad.

… Pero el señor Button persistió en su inconmovible propósito. Benjamín era un bebé y un bebé permanecería. Primero declaró que si no le gustaba la leche podría vivir sin comida, pero finalmente se lo convenció que se le permitiera a su hijo pan y manteca, y hasta avena…

Hildegarde Moncrief
Hildegarde se enamora de Benjamín Button cuando parece tener cincuenta años. Se casan pero ella parece no entender que el aumento de la juventud de Benjamín no es algo que él busca.

… La muchacha era delgada y frágil, con el pelo que era pálido bajo la luna y color de miel bajo las lámparas de gas del porche. Sobre sus hombros llevaba una mantilla española de un suave amarillo…

Roscoe Button
Roscoe es el hijo de Benjamín. Él está avergonzado de su padre.
Estudia y se compromete con el negocio de la familia, pero necesita de la normalidad que no encuentra en su padre.

John Wilkes Booth
John Wilkes Booth Wanted Poster.
The Murderer of President Lincoln
Artículos relacionados
References

Un cuento para leer, de excelente factura, The Body Snatchers, de Robert L. Stevenson