martes, 20 de septiembre de 2016

Autores del siglo 19

Buscando autores y obras para incluir en el blog encontré varios que podrían calificar como excelentes y dignos de leer. Lo bueno es que los podemos encontrar en Internet, sin tener que comprarlos, y leerlos en el momento oportuno.

¿Qué tal estos autores?
Benjamin Disraeli
George Eliot
Thomas Hardy
Sheridan Le Fanu
Herman Melville
Frank Norris
Elizabeth Gaskell
Anthony Trollope

Conan Doyle y Melville son vastamente conocidos y han sido traducidos a varios idiomas y sus libros llevados a la pantalla grande más de una vez.

Por otro lado Benjamin Disraeli, político británico, tuvo también su vena literaria con varias composiciones: Sybil, Coningsby, Tancred, etc.

¿Y qué con Frank Norris? No tuvo la fama de un Ernest Hemingway, pero fue periodista y escritor, con algunos aciertos: McTeague, The Octopus, y The Pit.

De Le Fanu se puede decir que se destacó con historias de misterio, Gaskell con descripciones de diferentes clases sociales en la época victoriana, y Trollope con comentarios sobre política, lo social y el género.

Miren algunas de las composiciones de  Thomas Hardy: Far from the Madding Crowd, Jude the Obscure, The Mayor of Casterbridge, The Return of the Native, Tess of the d’Urbervilles, The Woodlanders, Under the Greenwood Tree.

No es una mala elección, ni son pocos, pues podemos estar toda una temporada leyendo solo alguno de estos autores y sin llegar a terminarlos.

Y lo mejor es que todos estos autores están en Project Gutenberg, una página donde se puede leer a los clásicos, pasar horas, olvidarse de las facturas del gas y la luz, y de paso aprender inglés.

Para empezar podemos sugerir la historia de Sherlock Holmes, The Adventure of the Speckled Band. A ver qué opinan…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos