Quentin Durward. Resumen

Quentin Durward es una novela histórica de Walter Scott, publicada por primera vez en 1823. Es la historia de un arquero escocés al servicio del rey de Francia Luis XI.

La historia se centra en la rivalidad entre Luis XI de Francia y el duque de Borgoña. Luis incita a los ciudadanos de Lieja a levantarse contra el duque. Los ciudadanos apresan y matan al cuñado del duque, Luis de Borbón, arzobispo de Lieja, bajo el mando de Guillermo de la Marck, quien esperaba instalar a su hijo en el lugar de Luis de Borbón.

En el momento del asesinato Luis está presente en el campo de Carlos en Peronne, con la esperanza de engañarlo con una falsa muestra de amistad. Carlos, sin embargo, descubre su engaño, lo acusa de instigar una revuelta, y lo hace encarcelar. La entereza de Luis le permite disipar las sospechas de Carlos y recuperar su libertad. En una sub-trama, la heredera de Borgoña Isabel de Croye se refugia en la corte de Luis cuando Carlos intenta dar su mano en matrimonio a su odioso favorito Campo-Basso. Luis, a su vez, resuelve darla en matrimonio al bandido-capitán Guillermo de la Marck, y la envía a Flanders con el pretexto de ponerla bajo la protección del obispo de Lieja. Ella es protegida en su viaje por Quentin Durward, un arquero, que ha dejado atrás la pobreza en Escocia para unirse a los arqueros de la guardia escocesa de Luis. Quentin impide la traición prevista y se gana el amor de Isabel. Carlos, sin embargo, la compromete en matrimonio con el duque de Orleáns (heredero de la corona francesa) pero ella se niega, y, en la ira, el duque la promete a quien le lleve la cabeza de Guillermo de la Marck. Esto Quentin logra con la ayuda de su tío, Ludovico Lesley, y gana la mano de Isabel.
                                                                                                  
Resources


Comentá con nosotros tus historias favoritas.