viernes, 27 de marzo de 2015

La Aventura de la Liga de los Pelirrojos

Mr. Wilson contó que un aviso de un diario solicitaba pelirrojos para realizar un trabajo liviano y bien pagado. Párrafos de Las aventuras de Sherlock Holmes, La Liga de los Pelirrojos, de Arthur Conan Doyle…
"Es del Morning Chronicle del 27 de abril de 1890. Hace tan sólo dos meses."
"Muy bien. Ahora, ¿señor Wilson? "
"Bueno, es así como le he estado diciendo, señor Holmes, " dijo Jabez Wilson, secándose la frente. "Tengo un pequeño negocio de empeños en la Plaza de Coburg, cerca de la City. No es un negocio muy grande, y en los últimos años solo me ha servido para sobrevivir. Solía ser capaz de mantener dos asistentes, pero ahora sólo tengo uno; y me gustaría tener un trabajo para pagarle, pero que está dispuesto a venir por medio salario con el fin de aprender el negocio."
"¿Cuál es el nombre de este joven complaciente?, " preguntó Sherlock Holmes.
"Su nombre es Vincent Spaulding, y no es tan joven. Es difícil decir su edad. No quisiera un asistente más inteligente, señor Holmes; y sé muy bien que podría ganar el doble de lo que puedo darle. Pero, después de todo, si está convencido, ¿por qué debería ponerle ideas en la cabeza?"
"Por supuesto. Parece muy afortunado en tener un empleado que acepta un precio por debajo de lo normal. No es una experiencia común entre los empleadores en esta época."
"Oh, él tiene sus defectos, también", dijo el señor Wilson. "Siempre está tomando fotografías. Sacando fotos con una cámara cuando debería estar mejorando su mente, y luego se mete en el sótano para revelar sus fotos. Ese es su principal defecto, pero en general es un buen trabajador. No tiene vicios."
"¿Todavía está con usted, supongo?"

"Sí, señor. Él y una chica de catorce años, que cocina un poco y mantiene el lugar limpio. Eso es todo lo que tengo en casa, porque soy viudo y nunca tuve familia. Vivimos tranquilamente, señor, los tres; y mantenemos un techo y pagamos nuestras deudas."
Watson reading
Watson reading
Lo primero que nos puso en movimiento fue el anuncio. Spaulding bajó a la oficina justo este día hace ocho semanas, con este mismo papel en la mano, y dijo:
"Desearía ser pelirrojo."
"¿Por qué?, " le pregunté.
"Porque", dijo, "aquí hay una vacante en la Liga de los Pelirrojos. Vale la pena, una pequeña fortuna para cualquier hombre que lo consiga, y tengo entendido que hay más vacantes que hombres, de modo que los administradores no saben qué hacer con el dinero. Si mi cabello sólo cambiara de color, daría un paso más."
"Verá, señor Holmes, soy un hombre casero, y como mi negocio es en casa, a menudo pasaba semanas enteras sin salir. Así no sabía mucho de lo que pasaba en el exterior, y siempre me alegraba tener alguna noticia."
"¿Ha oído hablar de la Liga de los Pelirrojos?," preguntó.
"Nunca."
"Increíble, porque usted es elegible para una de las vacantes."
"Y ¿qué ganaría? ," le pregunté.
"'Oh, sólo un par de cientos de libras al año, pero el trabajo es ligero, y no tiene por qué interferir con otra de sus ocupaciones."
"Bueno, esto me hizo prestar atención, pues el negocio no ha estado muy bien, y un poco de dinero extra habría sido muy útil."
"Cuéntame todo sobre esto," le dije.
"Bueno ", dijo, mostrándome el anuncio, "puede ver que la Liga tiene una vacante, y está la dirección en la que debe solicitar detalles. Por lo que he podido averiguar, la Liga fue fundada por un millonario americano, Ezekiah Hopkins, que era muy peculiar. Él mismo era pelirrojo, y tenía una gran simpatía por todos los pelirrojos. Así que, cuando murió, se encontró que había dejado su enorme fortuna en manos de custodios, con las instrucciones de prestar ayuda a los hombres cuyo cabello es de ese color. De todo lo que escucho el salario es espléndido y hay muy poco que hacer. "… (De La Liga de los Pelirrojos, de Arthur Conan Doyle)

Vocabulario
Morning Chronicle: diario fundado en 1769 en Londres y publicado por diversos dueños hasta 1862 cuando se suspendió su publicación.
El libro
La aventura de la Liga de los Pelirrojos” es uno de los 56 cuentos sobre Sherlock Holmes que escribió Conan Doyle. Primero apareció en The Strand Magazine en 1891 con ilustraciones de Sidney Paget.
Personajes
Sherlock Holmes, Dr. John Watson, Jabez Wilson, John Clay/Vincent Spaulding, Peter Jones, Mr. Merryweather, Archie/Duncan Ross/William Morris
Artículos relacionados
Resumen
Arthur Conan Doyle
De la web
The Red-headed League, 1954. Old Time Radio

Ingles en tu empresa con los clásicos de la literatura universal. Estamos en el 0387-4719604




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos