domingo, 2 de abril de 2017

David Foster Wallace



¿David Foster Wallace? ¿Escritor? Ni siquiera sabía que existía esta persona. Sin embargo, al escucharlo, tiene algunas ideas originales, reales sobre la sociedad que vivimos. Un pequeño segmento en video al final bastante interesante para discutir.

David Foster Wallace (1962 – 2008) fue un escritor norteamericano, así como profesor de escritura creativa. Su novela Infinite Jest (1996) fue citada por la revista Time como una de las 100 mejores novelas en idioma inglés entre 1923 y 2005. La última novela de Wallace, The Pale King, fue publicada en 2011 y fue finalista para el premio Pulitzer.

Novelas
The Broom of the System (1987)
Infinite Jest (1996)
The Pale King (2011) 

David Foster Wallace on Commercial literature and reading

Ideas principales
Hay autores que son más comerciales y exitosos que otros, como Stephen King. Como en la música, la música clásica tiene un pequeño porcentaje de seguidores, hay un porcentaje pequeño de gente que es más exigente con lo que lee, quiere buenos libros. Tal vez anteriormente en EEUU los chicos tenían que esforzarse más con la educación y al final se daban cuenta que había valido la pena.
No tengo influencia sobre la gente, como pasa con la música, sino en un pequeño grupo de seguidores.
Leer requiere sentarse solo, en un lugar silencioso. Tengo amigos, incluso gente inteligente, que no le gusta leer. Ya no hay silencio en la mayoría de los lugares. La gente no quiere leer, porque no se aprecia el silencio. Es como que queremos gratificarnos y no pensar en nada. No queremos pensar las cosas. Es verdad que en EEUU es cada vez más difícil pedirle a la gente que vea arte por una hora o que trate de escuchar música que es difícil de entender porque todo es rápido, internet, la cultura, todo es rápido.

Artículos relacionados


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos