miércoles, 4 de mayo de 2016

Sister Carrie, resumen

Una síntesis del clásico de Theodore Dreiser, Sister Carrie...
Sister Carrie  cuenta la historia de dos personajes: Carrie Meeber, una chica común que se convierte de una trabajadora mal pagada en una cotizada actriz, y George Hurstwood, un miembro de la clase media alta que pasa de un cómodo estilo de vida a vivir en las calles. Ninguno de los personajes, Carrie o Hurstwood, cumple su destino a través de virtud o vicio, sino más bien a través de circunstancias casuales. Sus éxitos y fracasos no tienen una lección moral. Esto separa a Sister Carrie del resto de la literatura convencional de la época.

Dreiser escribe sobre una diversidad de temas en Sister Carrie, de la pobreza galopante hasta la comodidad de la clase media alta. La novela vive el momento mientras se experimenta, los personajes son introducidos sin que se le diga al lector demasiado sobre sus historias. Sus identidades son constantemente cambiadas, reflejando la moderna experiencia americana que ha sido introducida por la economía capitalista. En el proceso de este desarrollo miles de americanos confluyeron a las ciudades para encontrar trabajos y hacerse nuevas vidas e identidades. Sister Carrie captura la excitación de esa experiencia.

Related posts

Resources
Sister Carrie, summary from Wikipedia in English.
Sister Carrie, mapping the geography of the novel.
Theodore Dreiser Background, short video about the author´s life.

Suscribite para recibir el cuento The Gift of the Magi, de O. Henry, en ingles más fácil para estudiantes de América Latina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos